Estudio de Prefactibilidad para la producción y comercialización de productos de la marca MARIZAY Cuida de ti, en el departamento de Managua, primer semestre del año 2025

Orozco Hernández, Zayda María and Blandón Rivera., Wendell Adrián and Martínez González., María Alfonsina (2024) Estudio de Prefactibilidad para la producción y comercialización de productos de la marca MARIZAY Cuida de ti, en el departamento de Managua, primer semestre del año 2025. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21236.pdf

Download (6MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

En el contexto actual del panorama empresarial de Nicaragua, las pequeñas empresas son pilares fundamentales para impulsar el desarrollo económico, social y la innovación. Esta investigación se centra en el análisis de mercado, la planificación operativa de la producción y el análisis financiero del estudio de caso de la marca MARIZAY Cuida de Ti, un emprendimiento emergente orientado al campo tecnológico de la medicina natural, para desarrollar productos naturales e innovadores para el cuidado de la salud. La investigación abarca una metodología integral que comprende el análisis de mercado, identificación del público objetivo, segmentación del mercado, estudio de del 3 macro entorno y el micro entorno, la planificación operativa de la producción, el diseño del proceso productivo, selección de equipos y utensilios, planificación estratégica, definición de la misión, visión, valores y objetivos de la empresa, análisis financiero, estimación de costos, inversión inicial, proyección de ventas y análisis de la rentabilidad del negocio. Este estudio caso se puede utilizar como una guía para la creación de emprendimientos emergentes, debido al aporte practico del conocimiento en las diferentes etapas de planeación de nuevos negocios, desde la identificación del problema para convertirlos en oportunidades, comprensión de las bases legales que respaldan la propuesta, planteamiento de la estrategia de marketing según el segmento de mercado identificado para lograr ventas efectivas, el estudio también incluye la proyección financiera a cinco años y la recuperación del capital en un plazo estipulado

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Economía Creativa, Innovación, Medicina Tradicional Ancestral, Onicomicosis, Plan de Negocios
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
300 Ciencias sociales > 330 Economía
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WZ- Historia de la Medicina > WZ 305-350 Miscelánea relacionados con la medicina
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > DIRECCIÓN ACADÉMICA > Departamento de Investigación e Innovación > Maestría Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 28 Sep 2024 19:35
Last Modified: 28 Sep 2024 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21236

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item