Estudio de Factibilidad para la Producción y Comercialización de Tilapia de la Granja Acuícola Parrales durante el periodo 2023 al 2025

Herrera Martínez, Karen Antonia and Blandón Rivera., Wendell Adrián and Martínez González., María Alfonsina (2024) Estudio de Factibilidad para la Producción y Comercialización de Tilapia de la Granja Acuícola Parrales durante el periodo 2023 al 2025. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21235.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La tilapia es un pez teleósteo del orden perciforme, perteneciente a la familia Cichlidae, originario de África. La producción mundial de animales acuáticos se estimó en 178 millones de toneladas en 2020, donde la pesca de captura correspondió al 51 % con 90 millones de toneladas y la acuicultura al 49% restante con 88 millones de toneladas (FAO, 2022) En la actualidad la mayor parte de la población desconoce el valor nutricional que posee la carne de la tilapia para la salud, este tipo de proteína debe incluir en la dieta alimenticia de la población, y no solo por mantener un balance en la dieta diaria, sino porque este tipo de proteínas proporciona grandes beneficios en cuanto a la nutrición y a la salud humana, ya que entre otras propiedades contiene vitaminas D, B3 y B9, también contiene omega 3 y 6. El presente trabajo de tesis desarrolla un estudio de factibilidad para determinar la rentabilidad que permita la comercialización de tilapia en la granja acuícola Parrales del Municipio de Jinotega. El estudio revela la pauta del mercado local del municipio de Jinotega para establecer un proyecto viable económicamente, legalmente y el mercado potencial existente para la comercialización de tilapia, la competencia a nivel de productos similares, recursos técnicos que la granja requerirá para su funcionamiento y aspectos legales para la comercialización

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Solamente digital
Palabras Clave Informales: Comercialización, Factibilidad, Acuicultura
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 639 Caza, pesca, conservación
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > DIRECCIÓN ACADÉMICA > Departamento de Investigación e Innovación > Maestría Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 28 Sep 2024 18:04
Last Modified: 28 Sep 2024 18:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21235

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item