Noé Martínez, René Antonio and Bas-Peña, Encarnación (2024) Formación del profesorado y género en Honduras:Licenciaturas en AGE y EPE (UPNFM). Revista Torreón universitario, 13 (36). pp. 59-74. ISSN 2313-7215
![]() |
Image (Portada)
cover-issue-1875-es-es.jpg Download (637kB) |
![]() |
Text (PDF- Español)
Noe.pdf Download (573kB) |
![]() |
Image
Copy.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) |
Resumen
Este artículo refleja los resultados de un estudioconducido con estudiantes de la Universidad PedagógicaNacional Francisco Morazán (UPNFM) sobre equidad degénero en su formación. Buscamos conocer desde el alumnadoen administración y Gestión Educativa (AGE) y educación Preescolar (EPE) su formación en género. Este es un estudiodescriptivo en el cual se emplea una encuesta para la recolecciónde información, la revisión documental y entrevistas en línea. Los resultados reflejan que la formación en género no estransversal aunque consideran que debería serlo, preparándolespara detectar, diagnosticar y tratar la violencia de género yfamiliar, así como para conducir proyectos para su erradicación
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Centro Universitario Regional de Carazo |
Palabras Clave Informales: | Docentes, Formación Docente, Género, Equidad, Violencia, Léxico Sexista |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 120 Epistemología, causalidad, género humano > 128 Género humano 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 371.94 Educación especial |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 13, Núm. 36 (2024) |
Depositing User: | Lic. Magda Requene |
Date Deposited: | 20 Jun 2024 20:33 |
Last Modified: | 20 Jun 2024 20:33 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21230 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
![]() |
View Item |