Latino Guerrero, Flor de María and López García, Marlene Deyanira and Pérez, Vicenta (2023) Estrategia didáctica “el trabajo experimental” para mejorar la asimilación teórica-práctica en los estudiantes de décimo grado A, en la asignatura de química en la unidad III en el contenido importancia de las soluciones químicas en la vida cotidiana en el Centro Educativo Público Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio de Catarina departamento de Masaya durante el I y II semestre del año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21217.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente trabajo investigativo ha sido llevado a cabo en el Centro Educativo
Público Instituto Nacional Benjamín Zeledón, del municipio de Catarina,
departamento de Masaya, con estudiantes del décimo grado A. La Investigación
consiste en presentar la estrategia didáctica el trabajo experimental con el objetivo
de mejorar la asimilación del contenido Importancia de las soluciones químicas en
la vida cotidiana en los estudiantes haciendo uso de la técnica de las prácticas de
laboratorio.
Siendo esta investigación de tipo descriptiva puesto que se hace una valorización
de la situación, con un enfoque cualitativo centrada en el paradigma socio-critico
debido a que se hace de las características cualitativas y no numéricas basadas en
el comportamiento de los factores que intervienen en el entorno de los estudiantes.
Para este trabajo se hace uso de los instrumentos de recolección de información
como son las encuestas así mismo de las estrategias didácticas (trabajo
experimental) y técnica de prácticas de laboratorio y de instrumentos de evaluación.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM CCN 378.242 Lat 2023 |
Palabras Clave Informales: | Estrategia didáctica “el trabajo experimental”, asimilación teórica-práctica |
Materias: | 300 Ciencias sociales 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria 500 Ciencias naturales y matemáticas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 30 Sep 2024 16:05 |
Last Modified: | 30 Sep 2024 16:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21217 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |