Eliezer Meza, Cristopher and Martínez Zamora, Erika Janeth and García Cisneros, Heyri Saraí (2019) La comunicación gerencial y la toma de decisiones en la empresa, Samuel Mansell, S.A del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21186.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación aborda la temática: “La comunicación gerencial y la toma de decisiones de la empresa Samuel Mansell S.A, del Municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa durante el segundo semestre del 2019. Este trabajo tiene como objetivo, analizar la comunicación gerencial y la toma de decisiones de la empresa. Con el propósito de explicar los tipos de comunicación y las barreras que se presentan, destacando los principales factores que influyen en el proceso de toma de decisiones de la empresa. Lo cual proporcionara información
valiosa para el buen funcionamiento y desarrollo de sus actividades. La empresa presenta ciertas dificultades en la implementación de métodos de comunicación indirecta y escrita, causando problemas para comunicarse de manera
clara y precisa, careciendo del uso de instrumentos con carácter legal que respalden la información transmitida entre los diferentes puestos jerárquicos y el proceso de
toma de decisiones; se detectaron barreras que obstaculizan el flujo de la comunicación, tales como: físicas (ruido intenso e iluminación insuficiente), psicológica
(timidez, no tomar en cuenta el punto de vista de los demás, explicación insuficiente), administrativa, (planeación y falta de presupuesto) afectando la excelente compresión
del mensaje entre jefes y subordinados, retrasando el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos. En la empresa la decisiones son tomadas basándose en el
análisis del problema, desarrollando alternativas de solución, tomando en cuenta los costos y criterios establecidos para cumplir los estándares de la empresa y el
consumidor, logrando satisfacer la necesidad sin afectar notoriamente el proceso de producción
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Comunicación gerencial, Comunicación, Toma de decisiones |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.45 Comunicación Integrada de Marketing CIM |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 26 Sep 2024 17:02 |
Last Modified: | 26 Sep 2024 17:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21186 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |