López Rosales, Gearin Carolina and Mena Navarro, Linda Valentina and Sánchez Barberena, Gema Del Carmen (2023) Proyecto de emprendimiento para la creación de la microempresa La Casa De Las Delicias, dedicada a la producción y comercialización del producto innovador pasteles personalizados, ubicada en el municipio de San Marcos Departamento de Carazo, comprendido en el periodo del segundo semestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21174.pdf Download (4MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
A través del presente trabajo, se plantea la idea innovadora de ofrecer pasteles
personalizados en el menor tiempo posible, esta surge a raíz de detectar un
mercado cautivo que necesita una respuesta rápida a sus necesidades como lo
son las festividades y cumpleaños, que a medida que pasa el tiempo hemos
notado que algunos familiares o amigos pasan por alto encargar con tiempo un
pastel personalizado o con diseños, por tanto el proyecto tiene el enfoque de
ofertar pasteles pre- decorados, listos para crear la personalización de este en
minutos, con los detalles y figuras que elija el cliente.
Para llevar a cabo el proyecto se necesitan ciertas máquinas, como impresora,
computadora y una cortadora inteligente de papel, por tanto, se hizo un estudio
que permitió analizar los costos de materia prima, los posibles proveedores,
accesibilidad de materia prima, y datos relevantes para los clientes tales como
el precio que estaría dispuesto a pagar por el valor agrega do, cuánto tiempo
podría esperar por la personalización, los detalles que toma en cuenta cuando
encarga un pastel y con cuanto tiempo de anticipación tienen que encargar un
pastel personalizado en otras pastelerías, cabe señalar que la idea innovadora
estará complementando las funciones normales y cotidianas de la pastelería,
teniendo en cuenta que la personalización sería tomada en cuenta como un
segundo proceso, ya que únicamente estaría enfocado en la decoración de los
pasteles.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Proyecto-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO MER 378.242 Lóp 2023, Disponible en Digital e Impreso |
Palabras Clave Informales: | Proyecto de emprendimiento-La microempresa Casa de las Delicias, Producción y comercialización del producto innovador pasteles personalizados |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 26 Sep 2024 21:28 |
Last Modified: | 26 Sep 2024 21:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21174 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |