Proyecto de emprendimiento para la creación de la microempresa La Casa De Las Delicias, dedicada a la producción y comercialización del producto innovador pasteles personalizados, ubicada en el municipio de San Marcos Departamento de Carazo, comprendido en el periodo del segundo semestre 2023

López Rosales, Gearin Carolina and Mena Navarro, Linda Valentina and Sánchez Barberena, Gema Del Carmen (2023) Proyecto de emprendimiento para la creación de la microempresa La Casa De Las Delicias, dedicada a la producción y comercialización del producto innovador pasteles personalizados, ubicada en el municipio de San Marcos Departamento de Carazo, comprendido en el periodo del segundo semestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21174.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

A través del presente trabajo, se plantea la idea innovadora de ofrecer pasteles
personalizados en el menor tiempo posible, esta surge a raíz de detectar un
mercado cautivo que necesita una respuesta rápida a sus necesidades como lo
son las festividades y cumpleaños, que a medida que pasa el tiempo hemos
notado que algunos familiares o amigos pasan por alto encargar con tiempo un
pastel personalizado o con diseños, por tanto el proyecto tiene el enfoque de
ofertar pasteles pre- decorados, listos para crear la personalización de este en
minutos, con los detalles y figuras que elija el cliente.
Para llevar a cabo el proyecto se necesitan ciertas máquinas, como impresora,
computadora y una cortadora inteligente de papel, por tanto, se hizo un estudio
que permitió analizar los costos de materia prima, los posibles proveedores,
accesibilidad de materia prima, y datos relevantes para los clientes tales como
el precio que estaría dispuesto a pagar por el valor agrega do, cuánto tiempo
podría esperar por la personalización, los detalles que toma en cuenta cuando
encarga un pastel y con cuanto tiempo de anticipación tienen que encargar un
pastel personalizado en otras pastelerías, cabe señalar que la idea innovadora
estará complementando las funciones normales y cotidianas de la pastelería,
teniendo en cuenta que la personalización sería tomada en cuenta como un
segundo proceso, ya que únicamente estaría enfocado en la decoración de los
pasteles.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Proyecto-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO MER 378.242 Lóp 2023, Disponible en Digital e Impreso
Palabras Clave Informales: Proyecto de emprendimiento-La microempresa Casa de las Delicias, Producción y comercialización del producto innovador pasteles personalizados
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 26 Sep 2024 21:28
Last Modified: 26 Sep 2024 21:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21174

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item