Conociendo mi tierra, una propuesta innovadora de Marketing Social para el aprovechamiento de los recursos turísticos de la Ciudad Creativa “Granada Colonial” en el año 2023

Lazo López, Pedro Amadeus and Blandón Rivera., Wendell Adrián and Martínez González., María Alfonsina (2023) Conociendo mi tierra, una propuesta innovadora de Marketing Social para el aprovechamiento de los recursos turísticos de la Ciudad Creativa “Granada Colonial” en el año 2023. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21169.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of CC.jpg] Image
CC.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (37kB)

Resumen

La tesis de maestría con título “Conociendo mi tierra”, una propuesta innovadora de Marketing Social para el aprovechamiento de los recursos turísticos de la Ciudad
Creativa “Granada Colonial” en el año 2023.”, centra su importancia en el análisis del fenómeno turístico para la identificación de los recursos culturales aprovechables para
la potencialización del turismo en la modalidad urbana y cultural, con la finalidad de construir una propuesta innovadora con estrategias relacionadas al Marketing Social,
todo esto desde la perspectiva de los pobladores locales y turistas que visiten este contexto para asegurar la pertinencia cultural y la eficacia y disfrute de la propuesta en nuestro público meta. Esta investigación fue elaborada desde un enfoque cualitativo a través del método etnográfico e histórico, permitiendo de esta forma la construcción de conocimientos desde la vivencia personal o participante y los saberes populares y ancestrales del sitio de estudio. En este estudio, existe una diversidad de hallazgos y conocimientos referente a la cultura material e inmaterial de la Ciudad Creativa “Granada Colonial”, mismas que están interrelacionadas con teorías clásicas y contemporáneas de la Antropología Social y el desarrollo sostenible del turismo en Granada, aportando de esta forma a lineamientos nacionales del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Master en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua solamente digital
Palabras Clave Informales: Marketing Social, Economía Creativa, Turismo Sostenible, Recursos Culturales
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.16 Innovación de Productos Agroindustriales
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisiones: DEPENDENCIAS ACADÉMICAS > DIRECCIÓN ACADÉMICA > Departamento de Investigación e Innovación > Maestría Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 25 Sep 2024 17:42
Last Modified: 25 Sep 2024 17:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21169

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item