Cantarero Hernández, Arleth Sobieski and Pérez García, Wendy Guadalupe (2023) Proyecto de Emprendimiento, circuito turístico, departamento de Matagalpa y Jinotega, año 2023 Proyecto de Emprendimiento, Naturevibe Tour, municipio del Tuma – La Dalia, Matagalpa, año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21168.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El modelo de negocio, consiste en vender un servicio a turistas nacionales y extranjeros que tengan la capacidad adquisitiva de adquirir un servicio/circuito, con el
objetivo de que a mediano y a largo plazo se vaya posicionando nuestra marca, de oportunidades de empleo y se generen ganancias por la compra del circuito turístico. Las
oficinas en las que se brindara atención a los potenciales compradores, estará ubicado del Parque Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa, a dos cuadras y media al norte,
edificio de dos pisos en la primera planta contiguo a farmacia Oziris. Como fundadores estaremos conformados de 4 personas cursantes del último año de la licenciatura en
mercadotecnia, el equipo estará conformado por un gerente, departamento de administración, recursos humanos, contabilidad, marketing, diseño gráfico, informática
entre otros, los cuales se encuentran explicadas sus funciones en el plan organizacional de este la competencia en Nicaragua, son las tour operadores de otros departamento
sin embargo se centran en estadías a largo plazo únicamente en el pacifico del país. Frente a la competencia la demás tour – operadoras. Ofertan solo dos días de estadía
como máximo y la mayoría no brinda aspectos publicitarios de su marca a los visitantes que compran esta experiencia. Es por ello que nos diferenciamos del resto no solo les
mostrando las riquezas: naturales, culturales, gastronómicas. En el ámbito financiero se espera obtener beneficios positivos en cuanto empiece la marcha de la organización de Naturevibe, mostrando las proyecciones, plan de inversión, flujo de efectivo de las variaciones en los movimientos que están mejormente detallados a continuación en la última parte del presente plan de negocios. Con el funcionamiento de este lograr el encadenamiento con más proveedores de destinos turísticos hoteles y mayor
posicionamiento digital internacional. Para contribuir al desarrollo municipal y departamental
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(CUR-Matagalpa)solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Modelo de negocio, Turismo, Empleos, Cultura, Plan de negocios, Recursos naturales |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 25 Sep 2024 18:59 |
Last Modified: | 25 Sep 2024 18:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21168 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |