Castro Mendoza, Jasson Javier and Luques Mairena, Edwin Francisco (2023) Proyecto de Emprendimiento, circuito turístico, departamento de Matagalpa y Jinotega, año 2023 Proyecto de Emprendimiento, Tropical Scape, municipio del Tuma – La Dalia, Matagalpa, año 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21165.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El modelo de negocio, consiste en vender un servicio a turistas nacionales y extranjeros que tengan la capacidad adquisitiva de adquirir un servicio/circuito, con el objetivo de que a mediano y a largo plazo se vaya posicionando nuestra marca, de oportunidades de empleo y se generen ganancias por la compra del circuito turístico. Las oficinas en las que se brindará atención a los potenciales
compradores, estará ubicado del Parque Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa, a dos cuadras y media al norte, edificio de dos pisos en la primera planta contiguo
a farmacia Oziris. Como fundadores estará conformado de 2 personas cursantes del último año de la licenciatura en mercadotecnia, el equipo se formará por un gerente, departamento de administración, recursos humanos, contabilidad, marketing, diseño gráfico, informática entre otros, los cuales se encuentran explicadas sus funciones en el plan organizacional de este. La competencia en Nicaragua, son las tours operadores de otros departamentos sin embargo se centran en estadías a largo plazo únicamente en el pacífico del país. Frente a la competencia el demás tour – operadoras. Ofertan solo dos días de estadía como
máximo y la mayoría no brinda aspectos publicitarios de su marca a los visitantes que compran esta experiencia. Es por ello que nos diferenciamos del resto no solo
mostrando las riquezas: ( Naturaleza, cultura, gastronomía). En el ámbito financiero se espera obtener beneficios positivos en cuanto empiece la marcha de la organización de Tropical Scape, mostrando las proyecciones, plan de inversión, flujo de efectivo de las variaciones en los movimientos que están mejormente detallados a continuación en la última parte del presente plan de negocios. Con el
funcionamiento de este lograr el encadenamiento con más proveedores de destinos turísticos hoteles y mayor posicionamiento digital internacional. Para contribuir al desarrollo municipal y departamental. Palabras claves: Sostenibilidad, Turismo nacional e internacional,
Posicionamiento, Servicio, Circuito
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(CUR-Matagalpa)solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Turismo, Plan de negocio, Desarrollo municipal, Emprendimiento |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 300 Ciencias sociales > 350 Administración Pública y Ciencia militar > 352 Consideraciones generales 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Cinthya Rojas |
Date Deposited: | 25 Sep 2024 18:59 |
Last Modified: | 25 Sep 2024 18:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21165 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |