Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Cónica llamada Elipse, Undécimo grado, escuela Flor de Pino, Rancho Grande, segundo semestre 2021

Amador Olivas, Anielka De Jesús and Espino Cordero, Leopoldo Maudiel and Machado Hernández, Migdalia Azucena (2022) Obstáculos en el aprendizaje de la Matemática, en educación media, Matagalpa, segundo semestre 2021: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Cónica llamada Elipse, Undécimo grado, escuela Flor de Pino, Rancho Grande, segundo semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21128.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación se hizo con el propósito de analizar los obstáculos
que inciden en proceso de aprendizaje de la cónica llamada Elipse. El tema de dicho estudio es: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de Matemática, en Educación Media, Matagalpa, segundo semestre 2021. Subtema: Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje de la Cónica llamada Elipse, Undécimo grado, escuela Flor de Pino Rancho Grande, segundo semestre 2021. Este trabajo es de gran importancia, ya que facilitará información a investigaciones futuras bajo la temática abordada en este documento. Además, se reflejó una propuesta didáctica que puede ser retomada y puesta en práctica para mejorar el proceso de aprendizaje en el contenido la Elipse. En base a los resultados obtenidos se concluyó en lo siguiente: Los estudiantes tienen dificultad en identificar los elementos de una Elipse, también no encuentran los valores para dichos elementos y por lo tanto no pueden graficarla, algunos de los factores que obstaculizan el proceso de aprendizaje son el tiempo, la metodología empleada por el docente y la motivación de los estudiantes y de acuerdo a los resultados obtenidos se observó que es necesario diseñar nuevas estrategias
didácticas que permitan desarrollar el contenido la Elipse de manera dinámica, motivadora, práctica con un enfoque socio constructivista. Se espera que la investigación sirva de ayuda a las personas que tomen como referencia dicho documento y que los datos reflejados satisfagan las incógnitas a evaluar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Educación, Didáctica, Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 24 Sep 2024 16:34
Last Modified: 24 Sep 2024 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21128

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item