Relación de los problemas Viso-perceptuales y de integración Viso-motriz con el desempeño escolar en niños de 4to y 5to grado en el Instituto Técnico la Inmaculada de la Ciudad de Managua en el año 2015

Sánchez Arévalo, Bayardo and Mercado, Jairo Antonio (2016) Relación de los problemas Viso-perceptuales y de integración Viso-motriz con el desempeño escolar en niños de 4to y 5to grado en el Instituto Técnico la Inmaculada de la Ciudad de Managua en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
63225.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal relacionar las habilidades viso-perceptivas y de integración viso-motriz en niños en edad escolar. Estas variables fueron elegidas principalmente porque la primera representa el más alto nivel de procesamiento visual y la segunda determina la
forma en que las personas se desplazan he interactúan en el mundo que les rodea. Es por esto que resulta especialmente importante su evaluación y correlación, sobre todo en
aquellos niños que presenten dificultades en el aprendizaje y determinar el nivel de relación que tienen con el bajo rendimiento; no solamente incluirlos como variable; y lograr crearnos un cuadro más amplio que nos permita actuar más acorde a cada uno de los factores que están afectando el
desempeño académico de los niños. El estudio es de carácter correlacional, donde se busca establecer la relación que pueden presentar la percepción visual y las habilidades viso-motrices con el rendimiento académico. Para recolectar los datos se aplicará el test de habilidades perceptuales (tvps-3), el test viso-motor de Bender a los niños que cumplan con los criterios de inclusión. Para el Análisis estadístico de los datos se elaborarán tablas de contingencia para cruzar las categorías de cada test aplicando la prueba de Chi-cuadrado con un nivel de significancia de 0.05 y 1 grado de libertad y para asociar
los resultados de los test utilizaremos el coeficiente de correlación de Spearman.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Doctor en Optometría Médica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua OPTO 368.242 Sán 2016
Palabras Clave Informales: Visión Ocular Baja visión Desarrollo cognitivo Discapacidad visual Ambliopía Errores de refracción Optometría Médica-Monografías-2016
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WW- Oftalmología > WW 704-722,1 Optometría
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WV- Otorrinolaringología > WV 1-101 Trabajos de Referencia. Obras Generales
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Optometría Médica
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 04 Jul 2016 22:13
Last Modified: 15 Dec 2017 15:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2112

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item