Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamentos de Matagalpa, Jinotega y Estelí: Ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Leyes de Kepler, décimo grado, Colegio Público José Dolores Rivera, Jinotega, segundo semestre 2022

Sáenz Ponce, Elizabeth del Carmen and Gutiérrez Pérez, Erika Fabiola and López Huete, Keren Betania (2022) Ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la Física, educación secundaria, Departamentos de Matagalpa, Jinotega y Estelí: Ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Leyes de Kepler, décimo grado, Colegio Público José Dolores Rivera, Jinotega, segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21116.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

Esta investigación aborda el ambiente de aprendizaje físico, que es el entorno propicio donde se llevan a cabo los procesos de aprendizaje, por lo que se centró en el estudio del ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido Leyes de Kepler, décimo grado, Colegio Público José Dolores Rivera, Jinotega, segundo semestre 2022. El propósito de esta investigación es analizar el ambiente de aprendizaje físico en el desarrollo del contenido
Leyes de Kepler, por lo cual se describió este ambiente y se determinaron los materiales didácticos y medios tecnológicos utilizados en el desarrollo de dicho contenido. El estudio
del ambiente de aprendizaje físico es de gran importancia, ya que éste, se podría considerar una de las bases de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, puesto que son los espacios donde se llevan a cabo dichos procesos, por ende, no debe pasar desapercibido el hecho de cómo se están propiciando éstos. Por lo tanto, se concluyó que el salón de clases presenta la mayoría de las condiciones necesarias para propiciar un buen ambiente de aprendizaje físico,
tales como, buena iluminación natural, temperatura adecuada, espacio acorde a la cantidad de estudiantes, entre otras; sin embargo, la mayoría de las veces, el salón de clases
permaneció sucio y el ruido externo se filtraba. Por otro lado, se evidenció que el docente de Física desaprovechó la mayoría de los espacios escolares disponibles, ya que solo utilizó el salón de clases y solamente utilizó materiales didácticos convencionales como pizarra y marcador

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Aprendizaje, Actividad lúdica
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 23 Sep 2024 20:33
Last Modified: 23 Sep 2024 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21116

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item