López, Ezequiel and Zeledón Rivera, Meyling Judith and Aráuz Fernández, Zenelia Del Carmen (2022) Ambiente físico para el aprendizaje de la Matemática, educación secundaria, segundo semestre 2022: Ambiente físico para el aprendizaje del contenido: medida de los ángulos internos de los polígonos regulares, octavo grado, turno matutino, Instituto Benjamín Zeledón, El Tuma-La Dalia, Matagalpa segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21074.pdf Download (2MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
En esta investigación se aborda el tema: ambiente físico para el aprendizaje de la Matemática, como un escenario didáctico donde el docente desarrolla el contenido medida de los ángulos internos de los polígonos regulares, octavo grado, Instituto Benjamín Zeledón, turno matutino, El Tuma La Dalia, Matagalpa, durante el segundo semestre 2022.
El propósito de esta investigación es analizar el ambiente físico en el contenido medida de los ángulos internos de los polígonos regulares, se describió el ambiente físico, se identificaron las limitaciones, organización y condiciones del ambiente, donde los estudiantes construyen sus conocimientos. El ambiente físico tiene gran relevancia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que en este lugar interactúan en su formación académica la cual
constituirá su personalidad y en las relaciones sociales, así mismo debe ser provechoso y generar actividades creativas. El espacio donde se impartió la clase no tenía algunas condiciones físicas, como: la limpieza, el aroma; aunque el instituto cuenta con medios tecnológicos no
se implementaron, no hubo metodología innovadora que motivara los estudiantes, razón por la cual se considera es la causa principal de las dificultades que presentan
los estudiantes como: la aplicación de la fórmula que la conocen, pero, no la saben aplicar, sin embargo, la docente aplicó lo orientado por el programa NICAMATE, es decir, dejo guías de ejercicios en el cuaderno de actividades. Por eso, se propone la estrategia, “Uso del geoplano para medida de los ángulos internos de los polígonos regulares” para favorecer los ambientes físicos en Matemática
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Aprendizaje, Educación media, Educación secundaria |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 12 Sep 2024 20:01 |
Last Modified: | 12 Sep 2024 20:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21074 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |