Guzmán López, Tatiana Anabel and Castro Cruz, Elging José (2022) Modelo de Pólya como estrategia para la resolución de problemas en el aprendizaje del potencial eléctrico, undécimo grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional, Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, segundo semestre 2022. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21070.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
En esta investigación se analiza el modelo de Pólya como estrategia para la resolución de problemas en el aprendizaje de potencial eléctrico, desde un enfoque didáctico que le permita al estudiante la obtención de un aprendizaje significativo del contenido, así mismo, proyecta a través de este modelo una clase motivada, donde la interacción entre estudiantes, asignatura y docente sea de mayor amplitud.
Se trabajó con una población de 26 estudiantes de décimo grado “A” del turno matutino, Instituto Nacional Sor Oliva Lombardi, Río Blanco, a los cuales se les aplicó una encuesta, además de entrevista al docente que imparte la asignatura, y en el transcurso del contenido se realizó una observación a la clase. Se analizaron datos de los instrumentos de recolección de información. Se concluye que, durante el proceso de aprendizaje del contenido potencial
eléctrico, el docente hace uso de la resolución de problemas durante la clase, estos son discutidos con los estudiantes, así mismo, para su resolución asemeja un poco al modelo de Pólya, aunque no menciona las fases como tal. Se recomienda a los docentes a fortalecer el uso de modelos de resolución
de problemas como estrategias de enseñanza, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Física, así como, hacer mención del modelo de resolución que este utilice. De igual manera, se recomienda hacer uso de la
secuencia didáctica propuesta en esta investigación, con el fin de mejorar el aprendizaje en los estudiantes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Política educativa, Educación de calidad, Didáctica, Formación de valores |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 12 Sep 2024 17:00 |
Last Modified: | 12 Sep 2024 17:00 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21070 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |