Elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019

Centeno, Arelys Nohemy and Dormus Salinas, Aleyda del Carmen and Sevilla Castellón, Julissa de los Ángeles (2020) Elaboración de conceptos en el aprendizaje de Física o Matemática, educación media, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2019: Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21061.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación aborda Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de Física o Matemática abordado desde el subtema Elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas, décimo grado, Colegio Tilburg, Matagalpa, segundo semestre 2019, aborda la problemática con el propósito de analizar la elaboración de conceptos matemáticos en el aprendizaje de funciones trigonométricas. Se considera de gran importancia abordar este tema, ya que nos daremos cuenta si el estudiante elabora conceptos por medio de ejercicios de situaciones del entorno o lo que el posee, visualiza o adquiere permitiendo que los estudiantes obtengan conocimientos más duraderos, además será de gran importancia a docentes ya que hay una gran motivo por parte de las autoridades del MINED porque cada día se forje en los estudiantes un aprendizaje significativo y para la vida.
Entre las principales conclusiones de este trabajo se puede mencionar que la elaboración de conceptos matemáticos en décimo grado se está trabajando de manera fragmentada y no como un conjunto, lo que viene a debilitar el proceso
para que los estudiantes puedan elaborar conceptos.
Respecto con el aprendizaje en funciones trigonométricas se encuentra basado mayormente en la memorización y la repetición, se da con menor frecuencia el aprendizaje significativo por lo tanto el aprendizaje es poco significativo ya que se observó que el docente no utiliza recursos didácticos que le pueda facilitar en el
desarrollo del contenido. El docente dice utilizar un aprendizaje colaborativo en sus estudiantes, se buscó información sobre este aprendizaje y no se encontró

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencia de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Educación secundaria, Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Sep 2024 21:42
Last Modified: 11 Sep 2024 21:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21061

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item