Aplicación de Materiales Didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, año lectivo 2016:Efectividad del uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, del centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma-La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, del año lectivo 2016

Blandino Pérez, Lidia Arelys and Ruiz Duarte, Tania Carelia (2017) Aplicación de Materiales Didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, segundo semestre, año lectivo 2016:Efectividad del uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura, en estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, del centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma-La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21046.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La reciente investigación tiene como tema “Materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, de los estudiantes, de educación secundaria” Conviene distinguir, que los objetivos propuestos en este estudio es analizar el uso de materiales didácticos en la enseñanza de expresión oral en la disciplina de Lengua y Literatura con estudiantes de noveno grado “B”, turno vespertino, centro escolar 14 de Septiembre, Municipio El Tuma- La Dalia Departamento de Matagalpa, segundo semestre, 2016 establecer la expresión oral en el aprendizaje de los dicentes, y proponer materiales didácticos que promuevan la participación y por ende mejore en la macro habilidad
de expresión oral. En pocas palabras se puede señalar, que por medio de lo constatado mediante la aplicación de los diferentes instrumentos, el uso de materiales didácticos en las aulas de clases son pocos usuales y cuando se utilizan son repetitivos como: libro de texto, pizarra y diccionario, de igual forma se pudo evidenciar que los educando y facilitadora enriquecen su expresión oral cuando elaboran y presentan materiales de apoyo a las diferentes actividades a ejercitar

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa)-Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza, Expresión oral, Educación secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Sep 2024 17:24
Last Modified: 11 Sep 2024 17:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21046

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item