Aplicación de materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, II semestre 2016: Efectividad de los materiales didácticos en las enseñanzas de la lexicología en la disciplina de Lengua y Literatura, 11vo grado, turno vespertino, de educación secundaria, Instituto Waswali Abajo, Municipio Matagalpa, Departamento Matagalpa, durante el II Semestre 2016

Trejos Blandón, Asunción de Fátima and Cruz Granados, Rosalía Isabel (2017) Aplicación de materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, con estudiantes de Educación Secundaria, Departamento de Matagalpa, II semestre 2016: Efectividad de los materiales didácticos en las enseñanzas de la lexicología en la disciplina de Lengua y Literatura, 11vo grado, turno vespertino, de educación secundaria, Instituto Waswali Abajo, Municipio Matagalpa, Departamento Matagalpa, durante el II Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21039.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente estudio de Aplicación de materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y como subtema se refiere a Materiales didácticos en la enseñanza de la lexicología en la disciplina de Lengua y Literatura en los estudiantes de 11vo grado, esto con el propósito de analizar la efectividad de los materiales didácticos usados en la enseñanza de la lexicología, considerando que este tema es muy importante,
porque al hacer uso frecuentes de materiales didácticos en la labor docente se logra un aprendizaje significativo en los estudiantes ya que estos son potencializadores de la enseñanza que se requiere significar. En el estudio realizado se constató que los materiales didácticos son una
herramienta importante en la enseñanza de la lexicología, sin embargo los educando no hacen uso adecuado de ellos, al momento de analizar sobre un determinado tema, mediante canciones se evidenció el uso de arcaísmo, regionalismo, neologismo en los discentes del 11vo grado, turno vespertino, del Instituto Waswalí Abajo, los más frecuentes son las expresiones nuevas integradas al léxico tales como; Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTobe, otros utilizan palabras que con el tiempo han caído en desuso como: Vide, Agora y así como frases propias del lugar: jaña, bara, posicle

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Enseñanza, Materiales didácticos, Educación secundaria, Lexicología
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 11 Sep 2024 16:02
Last Modified: 11 Sep 2024 16:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21039

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item