La comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la secundaria de los departamentos de Matagalpa Jinotega, segundo semestre 2016: Las estrategias didácticas y sus incidencias en el desarrollo de la comprensión lectora en la disciplina de Lengua y Literatura, 9° grado “A”, turno vespertino, Instituto Nacional Darío, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2016

Delgadillo González, Ana Margarita and González Ramírez, Yaroslavia (2017) La comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la secundaria de los departamentos de Matagalpa Jinotega, segundo semestre 2016: Las estrategias didácticas y sus incidencias en el desarrollo de la comprensión lectora en la disciplina de Lengua y Literatura, 9° grado “A”, turno vespertino, Instituto Nacional Darío, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
21014.pdf

Download (7MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en Educación Secundaria debe ser una prioridad. El tema investigado es: “La comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la secundaria de los departamentos de Matagalpa-Jinotega, segundo semestre 2016”. El objetivo principal de esta investigación es analizar “Las estrategias didácticas y sus incidencias en el desarrollo de la comprensión lectora en la
disciplina de Lengua y Literatura, 9° grado “A”, turno vespertino, Instituto Nacional Darío, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2016”. La importancia de esta investigación radica en que el docente utilice adecuado de las estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza�aprendizaje para lograr la comprensión lectora.
En esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, con implicaciones cualitativas, el tipo de estudio es de carácter explicativo. La población es de 22 discentes, misma que se tomó como muestra, constituyendo el 100%, los instrumentos que se aplicaron fueron: Observación,
Entrevista y Encuesta. Después de haber aplicado instrumentos se obtuvo como resultado que, por
más que la docente implemente diferentes estrategias didácticas, si no existe interés y hábito por la lectura de parte de los estudiantes, estos no lograrán comprender lo
que leen

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital
Palabras Clave Informales: Comprensión lectora, Estrategias didácticas
Materias: 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 10 Sep 2024 17:01
Last Modified: 10 Sep 2024 17:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21014

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item