Dávila Dávila, Brenda Elizabeth and Jarquín Rodríguez, Víctor Manuel (2017) La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria, de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, segundo semestre 2016: Incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
21011.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La temática abordada en el presente documento tiene como tema La comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura en la educación secundaria y el subtema es Incidencia del apoyo de los
padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016, cuyo propósito es analizar la incidencia del apoyo de los padres de familia en los hábitos lectores en la disciplina de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado, turno vespertino, colegio
público Rubén Darío, Sébaco Matagalpa, segundo semestre 2016. El estudio de esta temática es importante, porque permite saber cómo están incidiendo los padres de familia en la formación de hábitos lectores de sus hijos, ya
que el hábito de lectura permite que los estudiantes obtengan conocimientos científicos, mejoren su vocabulario y tengan una visión diferente. Cabe mencionar que en esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con
implicaciones cualitativas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: entrevista y encuesta, tomando como muestra el 100% de estudiantes, 67% de padres de familia,
un director, un subdirector y un docente de dicho centro.
Al finalizar la investigación se llegó a las principales conclusiones: Los discentes no poseen hábito lector, los padres de familia no apoyan a sus hijos en la lectura debido al factor trabajo y tiempo, además las desorganizaciones familiares afectan en la motivación por la lectura a los discentes. Palabras clave: Hábitos lectores, apoyo de los padres de familia
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUR-Matagalpa) Solamente digital |
Palabras Clave Informales: | Hábitos lectores, Apoyo de los padres de familia |
Materias: | 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 028.9 Hábitos de Lectura |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 10 Sep 2024 16:38 |
Last Modified: | 10 Sep 2024 16:38 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/21011 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |