Influencia de la imagen de marca en la toma de decisiones del consumidor en el Guegüense Café en el municipio de San Sebastián de Yalí en el segundo semestre del año 2022

Rivera Sevilla, Jenssy Ernestina (2023) Influencia de la imagen de marca en la toma de decisiones del consumidor en el Guegüense Café en el municipio de San Sebastián de Yalí en el segundo semestre del año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

La decisión de compra es un proceso de suma importancia, en el que se realiza una elección entre diferentes opciones. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como
objetivo analizar la influencia de la imagen de marca en la toma de decisiones del consumidor en el Guegüense Café del municipio de San Sebastián de Yalí en el segundo semestre del año
2022. Por ende, se planteó el analizar la influencia de la imagen de marca en la toma de decisiones, en un período de tiempo establecido, y para mejor comprensión teórica la
investigación se dividió en capítulos, donde se explica el procedimiento y secuencia. Esta investigación es de enfoque mixto puesto que contiene datos cualitativos y cuantitativos.
El diseño del trabajo de investigación es descriptivo, ya que en la investigación se observó el comportamiento del consumidor. En el proceso de obtención de resultados se utilizaron
técnicas de recolección de datos como guía de observación que se utiliza como un primer acercamiento al entorno de la empresa; entrevistas para describir mejor el panorama de la
empresa y encuestas que permitió describir la percepción del consumidor y los factores internos y externos que influyen en la decisión de compra. En base a la investigación se concluyó que la imagen de marca de Guegüense Café influye en la decisión de compra de los consumidores. De la misma manera, la influencia de la imagen de marca se ve determinada por las percepciones positivas que tienen los consumidores en cuanto a la calidad, sabor e higiene de los productos, lo que ha dado la
oportunidad a la empresa de ser recomendada por sus clientes.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión -(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Riv 2023
Palabras Clave Informales: Imagen de marca, Toma de decisiones, Percepción, Estrategias.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5752 Diseño de Productos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Dec 2023 20:33
Last Modified: 12 Dec 2023 20:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20854

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