Proyecto de emprendimiento para la microempresa “Comercializadora Rey del Pollo” dedicada a la comercialización de carne de pollo y huevo, ubicada en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2022

García Velázquez, Jessica Maribel and Jácamo Quiroz, Janmer Francisco and Soza Vásquez, Joseling Guadalupe (2022) Proyecto de emprendimiento para la microempresa “Comercializadora Rey del Pollo” dedicada a la comercialización de carne de pollo y huevo, ubicada en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20623.pdf

Download (6MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente proyecto corresponde al requisito establecido por modalidad de graduación de
la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua y su sede FAREM-Carazo,
siguiendo la línea de investigación de emprendimiento e innovación, que impulse la economía
nacional y el emprendedurismo, desde esta perspectiva se evalúa la implementación de un
proyecto de comercializadora avícola cuya razón social se denomina “El rey del Pollo” ubicado
en la ciudad de Jinotepe, departamento de Carazo Nicaragua.
El proyecto está fundamentado en los componentes requeridos para realizar los estudios
pertinentes que determinen la aceptación y rentabilidad del proyecto, entre otras variables a
considerar, durante el desarrollo se presenta las generalidades del proyecto donde se perfila las
diferentes actividades de fomento de innovación y creatividad, luego el estudio de mercado que
analizamos las variables del sector, seguido del estudio técnico que permite determinar la
ingeniería del proyecto y por último el plan financiero que nos muestra los indicadores de
rentabilidad.
En el estudio de mercado se determinó la existencia de la demandad insatisfecha, esto nos
indica que nos enfrentamos a un mercado potencial con alta certidumbre, analizamos las diferentes
fuerzas del mercado, consolidamos un modelo de negocios basado en la cadena de valor como
ventaja competitiva y enfocada a uno de los ejes del plan nacional de comercio. Nuestro segmento
de mercado son los hogares conformados por individuos que consumen carne de pollo y huevo,
por ser estos productos de primera necesidad se ven atractivos a la compra, además, de
posicionarse en Nicaragua junto al queso los productos más demandados de complementariedad
en la canasta básica de las familias.
El estudio de técnico donde se planificó la ingeniería del proyecto, así como las calidades
de planta y el rendimiento en los equipos, en el plan financiero los indicadores como las TIR de
81.34% y la relación beneficio costo de 1.10, demuestran ser un proyecto aceptable para la inversión.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Proyecto-( Licenciados en Administración de Empresas )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Emprendimiento, Microempresa, Administración, Competitiva, Mercado.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 27 Nov 2023 15:00
Last Modified: 27 Nov 2023 15:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20623

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item