Proyecto de innovación y emprendimiento de una microempresa dedicada a la confección y comercializaciones en línea de blusas estilos campesinas, dirigidas a mujeres que habitan en la zona urbana del municipio de San Marcos Carazo, durante el segundo semestre del año 2022

Alvarado González, Danelia Argentina and Cascos Narváez, Lucia Guadalupe and Calderón González, Juana Yahoska (2022) Proyecto de innovación y emprendimiento de una microempresa dedicada a la confección y comercializaciones en línea de blusas estilos campesinas, dirigidas a mujeres que habitan en la zona urbana del municipio de San Marcos Carazo, durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20601.pdf

Download (4MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente documento corresponde a un requisito establecido para la modalidad de
proyecto de graduación para optar al título de Licenciado en Mercadotecnia, que consta
en la realización de un proyecto de innovación, durante el segundo semestre de dos mil
veintidós, con el objetivo de crear un producto con enfoque de emprendimiento en la
confección y comercialización de Blusas Confeccionadas.
Este proyecto está basado en una propuesta de creación de una tienda en línea, con el
propósito de brindar una solución a la ausencia de tiendas exclusivas.
“DYLIS CONFECCIONES” se desarrollará en el municipio de San Marcos Departamento
de Carazo, este contará con un buen servicio de atención al cliente y de alta calidad, con
los cuales pueden destacar su belleza y así ayudarlas a sentirse únicas en cada ocasión,
el objetivo es poder generar un impacto social, agregar valor a la economía local, a través
de la creación de una tienda que tendrá diferentes diseños de ropa permitiendo elevar la
autoestima de las mujeres a la hora de vestir para diferentes ocasiones.
Además de eso se realizó un estudio de mercado para relacionar la microempresa con
el entorno, identificando de esta manera algunas fortalezas y debilidades de la misma,
de igual manera las oportunidades y amenazas que afectan dentro del mercado
potencial.
El impacto que genera este nuevo emprendimiento es positivo debido que para su
operación requiere de mano de obra y por supuesto el buen manejo de los residuos de
las telas para la conservación del medio ambiente.
Las estrategias que fueron diseñadas para el lanzamiento de DYLIS CONFECCIONES
en cuanto a la estructura organizativa de la empresa (Misión, Visión, Objetivos y
Políticas) y las estrategias a utilizar enfocadas al marketing, sirvieron para poder conocer
la inversión que tendrá la creación de la nueva tienda online de confección y así poder
entrar a un mercado insatisfecho, todo esto con la finalidad de posicionarse en el
mercado.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Licenciados en Mercadotecnia-Proyecto-2022
Palabras Clave Informales: Emprendimiento, Confección, innovación, Microempresa, Mercado
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 27 Nov 2023 14:53
Last Modified: 27 Nov 2023 14:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20601

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item