López Briones, Ammy Rebeca and Pérez Mairena, Cinthia Dominga (2021) Actividades lúdicas para lograr el aprendizaje significativo de los Estudiantes de Undécimo Grado, en la temática "Estructura y composición de la célula" de la Unidad IV de la Asignatura de Biología, en el Colegio República de España en Managua Distrito V, durante el Segundo Semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20581.pdf Download (1MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación, consiste en la integración de actividades lúdicas para el logro
del aprendizaje significativo de los estudiantes de undécimo grado basados en juegos que serán integrados en la temática estructura y composición de la célula. El problema se identificó mediante unas visitas realizadas por el grupo investigador, ya que las mismas fueron necesarias para aprobar las prácticas de profesionalización, por el cual se observó que la docente es tradicional al momento de dar contenido. Por tal razón se realizó esta investigación partiendo del objetivo general, donde se plantea el analice
de las actividades lúdicas que faciliten el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de undécimo grado, en la temática estructura y composición de la célula, con el primer objetivo específico que es identificar qué tipo de actividades lúdicas serán adecuadas para el logro del aprendizaje de los estudiantes, posteriormente en el segundo objetivo, serán examinadas estas actividades lúdicas para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes, por ultimo proponer una propuesta didáctica con actividades lúdicas a través de la cual se logre el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado. Los resultados del analice que se realizó para conocer cada uno de los objetivos, brindo pautas de cómo aplicar estas actividades lúdicas en undécimo grado, ya que se considera de que a esos grados no es usual este tipo de actividades , sin embargo los estudiantes se vieron interesados en la
estrategia y cree que son necesarias para su aprendizaje significativo. Palabra clave: Lúdica, Actividades, Aprendizaje
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Biología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BIO 378.242 Lop 2021 |
Palabras Clave Informales: | Actividades lúdicas, Aprendizaje |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Biología |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 17 Nov 2023 16:09 |
Last Modified: | 17 Nov 2023 16:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20581 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |