Estrategias didácticas, utilizadas por los Docentes de Ciencias Naturales, para la Enseñanza del tema Nomenclatura de los Compuestos Químicos Inorgánicos, con los Estudiantes del Noveno Grado, del Instituto Público Fernando Salazar Martínez, de la Ciudad de Nagarote, durante el II Semestre 2021

Jarquín González, Félix Pedro and Gómez Rodríguez, Edén Efrén (2021) Estrategias didácticas, utilizadas por los Docentes de Ciencias Naturales, para la Enseñanza del tema Nomenclatura de los Compuestos Químicos Inorgánicos, con los Estudiantes del Noveno Grado, del Instituto Público Fernando Salazar Martínez, de la Ciudad de Nagarote, durante el II Semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20476.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El presente trabajo tiene por nombre, “Estrategias didácticas, utilizadas por los docentes de Ciencias Naturales, para la enseñanza del tema nomenclatura de los compuestos químicos inorgánicos, con los estudiantes del noveno grado, del Instituto público Fernando Salazar
Martínez, de la ciudad de Nagarote, durante el II semestre 2021” este tema surge debido a las dificultades que los alumnos tienen para asimilar el contenido de los compuestos químicos inorgánicos. La investigación se desarralló bajo un objetivo general: Analizar las estrategias didácticas, que están utilizando los docentes de Ciencias Naturales, para la enseñanza del tema nomenclatura de los compuestos químicos inorgánicos, con los estudiantes del noveno grado,
del instituto público Fernando Salazar Martínez, de la cìudad de Nagarote, durante el II semestre 2021. Este estudio es de enfoque cualitativo, descriptivo de corte transaversal además se seleccionó una muestra de 12 estudiantes a los cuales se aplicó encuesta, de igual forma se seleccionó a 2 docentes que fueron entrevistados. Durante el análisis de esta investigación fuè notorio que las estrategias usadas por los docentes no son la más apropiada, ya que los alumnos tiene muchas dificultades en está temática. El tema en estudio es complejo, por lo que se considera necesario que los docentes incorporen
nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de los contenidos. Por eso surge una propuesta didáctica que ayudará en los procesos de enseñanza, para que los estudiantes conozcan los diversos compuestos químicos inorgánicos, que les facilite conocer las reglas de nomenclatura, y que logren desarrollar capacidades convenientes para escribir las fórmulas de los
compuestos químicos inorgánicos

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Biología)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BIO 378.242 Jar 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas, Enseñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
500 Ciencias naturales y matemáticas
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Biología
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 15 Nov 2023 21:45
Last Modified: 15 Nov 2023 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20476

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item