Crecimiento económico y su impacto ambiental en el Municipio de La Trinidad en la actualidad

Altamirano Ortega, Jeniffer Jenny and Castellón Cruz, Francys Junieth and Valdivia Huete, Hessa Abigail (2016) Crecimiento económico y su impacto ambiental en el Municipio de La Trinidad en la actualidad. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17360.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El crecimiento económico refleja de manera directa cuales han sido los avances que una localidad ha podido obtener en el transcurso del tiempo, permitiendo dar nuevas oportunidades a sus habitantes, ya sea en educación, salud, fuentes de empleo, infraestructura, etc. permitiendo que se tenga avance hacia un desarrollo. Pero a medida que se va desarrollando van apareciendo ciertas problemáticas, ya que van aumentado las industrias, las técnicas de producción de cultivos cambian, creando modificaciones ambientales (producción de ciertos residuos que influyen de manera negativa en el medio ambiente) que afecta a cada uno de los seres humano. El presente trabajo comprende el estudio del crecimiento económico y su impacto en el medio ambiente en el Municipio de La Trinidad-Estelí en la actualidad, abarcando así dentro de la investigación temas de relevancia que nos indican los términos de dicha temática, estos temas los reflejamos dentro del marco teórico, también planteamos estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar esta situación que ocasiona este fenómeno de crecimiento económico y el impacto ambiental. Con esta investigación se muestran cuáles han sido los avances de los indicadores del crecimiento económico (infraestructura productiva, nuevas empresas, nuevas actividades económicas, etc.) considerando las condiciones de vida actual de la población en el Municipio de La Trinidad, Estelí y como este ha venido afectando al medio ambiente, para obtener esta información y llegar a tener resultados aplicamos encuestas y entrevista a la población del Municipio de La Trinidad, logrando nuestros objetivos. Por tal razón se considera importante el estudio de esta temática, ya que aunque se está enfocando únicamente en un determinado municipio es una problemática que afecta a todos/as los habitantes de La Trinidad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Crecimiento económico - La Trinidad, Estelí Impacto ambiental Desarrollo sostenible Mitigación Prevención Contaminación ambiental Economía - Seminario - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 339 Macroeconimía y temas relacionados
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 20 Jun 2016 16:52
Last Modified: 06 Sep 2017 19:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2022

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item