Caballero Martínez, Bertha Jaritza and Ramos Guzmán, Iris Gabriela and Téllez Bermúdez, Kenneth Uriel (2023) Gestión administrativa para la atención al cliente en la empresa Moto Repuestos Chrisley de la ciudad de Estelí en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20676.pdf Download (3MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La atención a los clientes es un aspecto indispensable en una empresa, de su comportamiento puede depender el éxito o el fracaso de un negocio. Por ello la presente investigación analiza los factores que inciden en la gestión administrativa para la atención al cliente y contribuya al diseño de una estrategia que mejore su fidelización hacia la empresa. De acuerdo al objeto de estudio es una investigación aplicada, y de acuerdo a su enfoque filosófico es cuali-cuantitativa o mixta, El universo de estudio es la empresa Moto repuestos Chrisley con sus tres sucursales ubicadas en la ciudad de Estelí. Las técnicas de recopilación de datos fueron: investigación documental, entrevistas semiestructuradas y 198 encuestas a clientes. Los principales resultados demuestran que los aspectos considerados por los clientes para su fidelización, tomado en cuenta su enumeración de mayor a menor rango de aprobación es: precio, atención al cliente, disponibilidad del producto, calidad y durabilidad y por último oportunidad de crédito. Se cumple la hipótesis basada en la regla de decisión, que la atención al cliente y el precio si incide en la fidelización de los clientes de la empresa con un porcentaje mayor a 0.05 de significación asintótica. Para la mejora de la fidelización a clientes se sugieren 5 estrategias que son: Manual de políticas de atención al cliente para la empresa Moto Repuestos Chrisley, Sistema de control de clientes, Reanudar el marketing digital, Plan de seguimiento a los clientes, Manual de funciones y línea de mando
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |