Canales Vílchez, Magda Marcely and Olivera Izaguirre, Celine Julicsa and Montalván Canales, Cristhian Moisés (2023) Competitividad entre las tiendas de segunda mano, legalmente constituidas, en la ciudad de Ocotal, en el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20673.pdf Download (3MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
Esta investigación se enfoca en el análisis de la competitividad entre tiendas de ropa de segunda mano, de la ciudad de Ocotal que están legalmente constituidas, para proponer estrategias que mejoren su posicionamiento. De acuerdo al propósito la investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo. Se aplicaron 306 encuestas a propietarios y 229 a clientes de las 5 tiendas más competitivas de ropa de segunda mano de la ciudad de Ocotal. Los resultados demuestran que las principales estrategias de competitividad de los propietarios es la calidad y precio. Actualmente, existe una alta competencia, por ello se recurre a diversos medios de promoción para atraer al cliente como: anuncios publicitarios, tratan de ubicarse en el centro de la ciudad, brindan buena atención a los compradores, venden ropa por encargo, método de apartado, y no solo venden la ropa de segunda mano. Los propietarios de las tiendas consideran que tienen clientes fieles, y que el factor que incide en la capacidad competitiva es la atención al cliente como factor predominante, seguido de la calidad, promociones y el precio. Se proponen cinco estrategias que son: intensificación de publicidad, utilizando redes sociales, mejoras en la forma de exhibición de ventana, mediante la técnica de temas de temporada, redecoración del local de la tienda interior y exterior, usando los temas de iluminación e inversión en mobiliario, capacitación a los colaboradores y uso de incentivos al personal por la técnica de recompensa, a través de: comisiones de ventas, realización de eventos especiales y activar los clientes VIP.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Can 2023 |
Palabras Clave Informales: | Administración de empresas, Competitividad, Legalidad, Fidelización, Calidad, Estrategias. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar > 646 Costura, vestuario, vida persona 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 17 Jul 2023 20:03 |
Last Modified: | 18 Jul 2023 16:29 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20075 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |