González Calderón, Ruth Esther and Rivera Córdoba, Luc Rubén and Corrales Rodríguez, Emily José (2023) Estrategias competitivas que inciden en la demanda de Tienda Priscila ubicada en la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20692.pdf Download (4MB) |
|
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) |
Resumen
La presente investigación analiza las estrategias competitivas que inciden en la demanda de tienda Priscila durante en el primer semestre del año 2022. La aplicación apropiada de estrategias competitivas, es necesaria para competir en un mercado con muchos ofertantes y la empresa en estudio presenta debilidades en este aspecto, debido a que no cuentan con estrategias solidas establecidas, trabajan solamente de forma empírica, además de la confusión que existe en su marca que provoca desconocimiento de sus productos a nuevos clientes. Esta investigación se justificó, con el análisis de la demanda, competencia y estrategias. El método que se utilizo fue el enfoque mixto, que junto a los objetivos planteados, permitieron la elaboración de las técnicas de recolección de datos como: la encuesta dirigida a 125 clientes y la entrevista dirigida al propietario, que posteriormente, fueron utilizadas dentro del estudio de campo, obteniendo como resultado que la tienda carece de identidad empresarial, sus promociones y descuentos son desconocidos para la mayoría de su público y el área publicitaria se encuentra completamente descuidada. Recurriendo a los resultados obtenidos y a la realización de un análisis FODA basado en el análisis interno y externo, se propusieron 5 estrategias competitivas para la maximización de las ventas en tienda, a partir de las redes sociales, promoción en el punto de venta, servicio a domicilio, innovación de nuevos productos y una estrategia de marca.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Gon 2023 |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia, Estrategias competitivas, Demanda, Estrategias. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Análisis 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 18 Jul 2023 16:27 |
Last Modified: | 18 Jul 2023 16:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/20026 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |