Análisis de la publicidad y promoción del rubro pitahaya por APPINIC, durante el periodo de enero a junio 2022

Martínez García, Walter Alberto (2023) Análisis de la publicidad y promoción del rubro pitahaya por APPINIC, durante el periodo de enero a junio 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

APPINIC es una Asociación de productores de pitahaya que integra a pequeños y medianos productores que se dedican a la comercialización del rubro pitahaya en los mercados de Managua, Masaya y Granada.
Actualmente APPINIC realiza una publicidad alternativa enfocada en el protagonista, la publicidad que realiza es muy poca. Este estudio tiene como objetivo analizar la publicidad de APPINIC durante el período de enero a junio del año 2022, teniendo como objetivos específicos, describir como desarrolla la comunicación de marketing APPINIC en el Mercado, identificar la publicidad que realiza APPINIC para
comunicar los atributos y beneficios de su producto a los consumidores, presentar las promociones que realiza APPINIC en la comercialización de su producto, y determinar el
impacto de la publicidad de APPINIC en clientes y consumidores finales.
El estudio se realizó en los mercados de Managua, Masaya y Granada, donde se aplicaron encuestas a muestras de la población de consumidores finales y clientes detallistas, se entrevista al presidente de la empresa, se utiliza guía de observación y se realiza el FODA para posteriormente analizar los datos con la formula estadística correspondiente y procesar la información obtenida.
Los resultados obtenidos indican que APPINIC realiza publicidad pero es muy poca, solo el 1% ha escuchado o visto publicidad en temporada de cosecha, el 99% de los consumidores finales no ha visto o escuchado publicidad comercial por APPINIC. El tipo de publicidad es Alternativa escrita a través flyers, en cuanto a la muestra de clientes
detallistas los resultados son el 78% si venden el producto pitahaya en su establecimiento, el 22% de la muestra no tiene interés de compra del rubro pitahaya ,el 89% de clientes detallistas indica que no ha recibido promoción, solo un 11% de los clientes han alcanzado la promoción, APPINIC no tiene una asignación de presupuesto para la publicidad del rubro pitahaya por lo tanto la publicidad es muy limitada

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Gerencia de Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC GM 378.242 Mar 2023
Palabras Clave Informales: Publicidad-Análisis, Pitahaya-Comercialización, Ventas, Publicidad, Promoción, Comunicación
Materias: 300 Ciencias sociales > 302.2.2 Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 58 Publicidad
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Gerencia de Mercadeo
Depositing User: Lic. Estebana Alegría
Date Deposited: 12 Jun 2023 15:29
Last Modified: 13 Jun 2023 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19876

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