Vivas Jirón, Roger Roberto and Flores Olivas, Fátima Lisseth (2023) Principales desafíos económicos en la producción y comercialización en los emprendimientos del sector artesana. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19745.pdf Download (710kB) |
|
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) |
Resumen
En la presente investigación se plantea el tema” Producción y comercialización en los
emprendimientos” donde el sector artesanal desempeña un papel determinante en el
desarrollo económico local y en la lucha contra la pobreza, a medida que los artesanos se
asocian para crear productos y promover nuevas formas de mercadeo, desarrollar redes
comerciales y fomentar la participación en exposiciones y ferias comerciales puede generar
para los artesanos una mejora en su medio de subsistencia.
Por consiguiente, la artesanía es una actividad local que pasa de generación en
generación, siendo este rubro una fuente de ingresos para muchas familias que ayudan a
mantener las costumbres y tradiciones de nuestro país y que cada día más se conecta con el
mundo articulándose en redes con el fin de consolidar procesos que les permita participar en
los mercados globales.
El presente estudio tiene como finalidad analizar los principales desafíos económicos
en la producción y comercialización en los emprendimientos del sector artesanal, se
fundamentó en la revisión de otras tesis, se llevó a cabo la metodología de cuadro
comparativo de tesis realizadas a nivel local y departamental en la que se realiza una
comparación en base a los desafíos de producción y comercialización.
De acuerdo con la investigación realizada se concluye que la producción artesanal
constituye un ejemplo de cómo se puede integrar el fomento a las formas de producción, el
aprovechamiento de los recursos y la conservación de los mismos a través de una producción
artesanal sustentable que genere ingresos de manera constante
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Viv 2023 |
Palabras Clave Informales: | MIPYMES, Artesanía, Producción, Comercialización, canales distribución, desafios económicos |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción 300 Ciencias sociales > 339 Macroeconomía 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Idalia Sequiera |
Date Deposited: | 05 Jun 2023 16:20 |
Last Modified: | 05 Jun 2023 16:20 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19745 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |