Nivel de satisfacción de los clientes que visitan los supermercados

Guzmán Sequeira, Cristhian Sebastián and Sequeira, Lesther Javier (2023) Nivel de satisfacción de los clientes que visitan los supermercados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente trabajo documental se aborda el tema “nivel de satisfacción de los
clientes que visitan los supermercados”, con el objetivo determinar el nivel de satisfacción
de los clientes en dichos establecimientos, para obtener un mejor flujo de clientes, mayores
ventas y crear un vinculo a largo plazo para la empresa, trayendo beneficios en el local como
es la publicidad de boca en boca.
El estudio se enmarcó en el análisis e interpretación de fuentes audiovisuales,
documentos web, asimismo el desarrollo de la perspectiva teórica, se basó en la revisión de
tesis nacionales, es decir, se planteó una metodología de cuadro comparativo de tesis
realizadas a nivel nacional en donde hacen uso de la satisfacción del cliente y las estrategias
para poder logar un mejor servicio.
De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que la satisfacción del cliente es
muy importante en cualquier parte del mundo, así como también, las estrategias de atención
y servicio en los supermercados, es transcendental, ya que tiene alcance para crear un vínculo
cliente-empresa, por la visita constante de los clientes, esto se debe al estado de la empresa,
lo cual crea la empatía, la presentación, las instalaciones.
Al mismo tiempo se determinó que estas herramientas del supermercado han aportado
positivamente a contraer beneficios a nivel local como una mejora en el aumento de las ventas
posteriormente obtener un mejor posicionamiento de mercado, mayor crecimiento del local,
así como también han facilitado la atracción de nuevos clientes y, por ende, su posterior
fidelización

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Guz 2022
Palabras Clave Informales: Satisfacción del cliente, estrategias de atención, calidad de servicio, atención al cliente
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 05 Jun 2023 16:04
Last Modified: 05 Jun 2023 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19648

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