Estrategias de marketing mix tradicional en las empresas comerciales

Rosales Somoza, Daniela Francisca and Contreras, Kimberly Walquidia and Ruiz Rocha, Tere Paola (2023) Estrategias de marketing mix tradicional en las empresas comerciales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19647.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of 88x31_cc.png] Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB)

Resumen

La presente investigación tiene como propósito analizar las estrategias del marketing mix
tradicional de las empresas comerciales de Nicaragua donde se utilizó una metodología de forma
descriptiva, porque en ella se aborda de forma documental todo lo relativo a la investigación
abordada en el tema desarrollado que trata sobre la mezcla de marketing así mismo contrastar el
marketing mix desarrollado en las empresas comerciales con otras investigaciones realizadas a
nivel nacional guiado con referencias bibliográficas actualizadas.
El marketing mix se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las
actividades empresariales correctamente a través de la orientación al consumidor; este principio
permite desarrollar un direccionamiento estratégico que guie a la empresa no solamente a vender
un servicio, sino más bien a estar atentos a ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de
los deseos del mercado meta.
Durante la elaboración de este trabajo, primeramente, se recopilo información referente a
los antecedentes relacionados al tema en estudio, posteriormente se desarrolla la justificación y
los objetivos que tendría dicho estudio, al ejecutar estos objetivos se tomó como referencias tesis
de carácter, nacional y local para el análisis de estudio.
De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que la aplicación de las mezclas de
Marketing para la implementación de estrategias ayuda a aumentar las ventas de las MYPIMES y esto
hace crecer cada día a las empresas. Así, dichas empresas buscan conexiones más profundas con sus
consumidores para lograr desarrollar innovaciones y más significado para sus clientes, logrando
mantenerse líderes en el mercado

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Ros 2023
Palabras Clave Informales: Marketing mix, Mipymes, Ventas, promoción, precio, mercadeo de productos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.51 Producción de ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 05 Jun 2023 16:03
Last Modified: 05 Jun 2023 16:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19647

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item