Maradiaga Cárdenas, Eusyania María and Orozco Varela, Alisson Layjani and Velásquez Silva, Adonis (2022) Propuesta de emprendimiento turístico: Servicio de audio guiado en el Centro Cultural Museos Convento San Francisco, Ciudad de Granada, octubre-diciembre de 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19573.pdf Download (739kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En Nicaragua el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes que contribuyen a la mejora de calidad de vida, conservando la identidad, patrimonio cultural y natural. De igual manera se pueden encontrar sitios turísticos de gran importancia, uno de
ellos es la ciudad de Granada, caracterizada por ser uno de los puntos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la actualidad y por poseer museos arqueológicos, etnográficos y monumentos que conservan la historia, cultura y tradiciones entre ellos el Centro Cultural Museos Convento San Francisco. Esta propuesta surge como una idea de emprendimiento que pretende dar solución
a las necesidades identificadas en el área de prestación de servicios turísticos del Museo Convento San Francisco, principalmente referido a la carencia de guías locales y guías de sitios, tanto en la ciudad como en el convento, incidiendo en la calidad de los servicios y en la satisfacción de los visitantes provocando a mediano y largo plazo una disminución en las visitas. Con la finalidad de presentar una propuesta de solución se ha desarrollado una idea de emprendimiento que consiste en la prestación de servicios de audio guiado en el Centro Cultural Museos Convento San Francisco, procurando ampliar la oferta y
mejorar la calidad de los servicios ya ofertados.
El documento contiene la propuesta de valor, mecanismo de visualización, herramienta Canva, matriz de recursos, matriz de capacidades humanas, matriz de presupuesto y acciones de marketing para el emprendimiento
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciadas en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Mar 2022 |
Palabras Clave Informales: | Servicios de audio, Centro cultural Museo-San Francisco, Granada, Nicaragua Servicios turísticos |
Materias: | 000 Generalidades > 060 Organizaciones generales y museología > 069 Museología (Ciencia de los Museos) 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 060 Organizaciones generales y museología > 069 Museología (Ciencia de los Museos) 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible 900 Geografía e Historia > 910.46 Hospedaje, Hoteles (Alojamiento) |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Turismo Sostenible |
Depositing User: | Lic. Joaquín Jirón Cortez |
Date Deposited: | 14 Apr 2023 18:04 |
Last Modified: | 19 May 2023 16:31 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19573 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |