García Osegueda, Bridgethe Alondra and Fitoria Saballo, Paula Ileana (2023) Análisis del uso de herramientas de Word y PowerPoint en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, con estudiantes de octavo y noveno grado en el Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga, turno vespertino Distrito V, departamento de Managua, durante el Il semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19571.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
CC.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (37kB) | Preview |
Resumen
El aprendizaje de las herramientas de Word y PowerPoint se vuelve necesario en esta época de la sociedad de la información tecnológica, es por ello que se genera este tema: Análisis del uso de herramientas de Word y PowerPoint en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales, con estudiantes de octavo y noveno grado. El presente estudio de investigación que se llevó a cabo durante el II semestre del año 2022, para obtener los datos necesarios en nuestro trabajo y así para poder llegar al análisis se utilizaron los siguientes instrumentos: guía de entrevista y guía de encuesta, a través de ellos logramos obtener los datos necesarios con lo que se realizó el análisis de todo el fenómeno estudiado. La población que estuvo sujeta al estudio fue del turno vespertino del Instituto Público Salomón Ibarra Mayorga del distrito V, con el equipo directivo, docentes de la asignatura de Ciencias Naturales y estudiantes de octavo y noveno grado. Los docentes de octavo y noveno grado, conocen las herramientas tecnológicas, pero no hacen uso de ella y en la actualidad la tecnología es esencial como estrategia, para que los estudiantes aprendan mejor, sus clases serán más interactivas e innovadoras, y estas herramientas les ayudarán en un futuro en su proceso de formación En cuanto a los hallazgos se puede mencionar que: ➢ La institución educativa cuenta con algunos recursos tecnológicos que pueden potenciar los docentes. ➢ Los docentes de la asignatura de Ciencias Naturales, no incorporan las nuevas metodologías de las TIC´s como nueva estrategia para motivar al discente. ➢ La mayor parte de los estudiantes son de escasos recursos económicos, les impide tener acceso a nuevas tecnologías. ➢ La metodología del docente es tradicionalista, anteponiendo primero lo teórico y posteriormente lo práctico
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Gar 2023 |
Palabras Clave Informales: | Herramientas Tecnológicas, Word, PowerPoint, Ciencias Naturales |
Materias: | 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras 300 Ciencias sociales > 370 Educación 000 Generalidades > 003 Sistemas 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | Lic. Ivania Jimenez lopez |
Date Deposited: | 14 Apr 2023 17:55 |
Last Modified: | 05 Jul 2023 16:27 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19571 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |