El papel del directivo en el diseño de la estrategia por medio de habilidades estratégicas en el desarrollo de la planeación estratégica para crear mayores ventajas competitivas

Velasquez Norori, Angela Xilonem and Rocha Chavez, Miladys Stephany and González Narváez, Nelson Ezequiel (2022) El papel del directivo en el diseño de la estrategia por medio de habilidades estratégicas en el desarrollo de la planeación estratégica para crear mayores ventajas competitivas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19499.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of Licencia.jpg]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe documental tiene por tema, estrategia empresarial y como sub tema el papel del directivo en el diseño de la estrategia por medio de habilidades estratégicas en el desarrollo de la planeación estratégica para crear mayores ventajas competitivas.
Esta investigación tiene como objetivo general analizar el papel del directivo en el diseño de la estrategia por medio de habilidades estratégicas en el desarrollo de la planeación estratégica para crear mayores ventajas competitivas.
La base teórica que sustenta este informe corresponde a la habilidad estratégica; la cual referencia al desarrollo de estrategias como una habilidad por parte del directivo y su importancia en la toma de decisiones. Así mismo mapas de estrategia, permite determinar las ventajas tangibles, el paso a paso de la estrategia y el papel del líder en el diseño de una estrategia flexible. Continuando con, planeación estratégica y ventaja competitiva, que contempla el análisis, proceso de planeación, formulación y ejecución de la estrategia. Finalizando con, pilares de la planeación estratégica, parte desde el pensamiento estratégico, puntos clave, la actitud y la intensión estratégica hasta el éxito en la dirección.
La metodología empleada para la realización de este informe fue a través de técnicas de investigación tales como: lectura de libros, en la web y otras técnicas de recopilación de documentación bibliográfica basadas en la estrategia empresarial, de igual manera mediante la aplicación de las normas APA sexta edición y aplicando la rúbrica de evaluación establecida por el departamento de administración de empresas, así como también el seguimiento de la estructura del informe con base en la normativa de esta modalidad de graduación de la UNAN-Managua.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Admon SM 378.242 Vel 2022
Palabras Clave Informales: Estrategia empresarial, Ventaja competitiva, Planeación estratégica
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.6048 Ventaja Competitiva
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 23 Mar 2023 17:39
Last Modified: 27 Jun 2023 21:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19499

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item