Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020

Rugama Galeano, Anyoli Carolina and Toruño Cruz, Paola Iveth (2022) Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20202 1.pdf

Download (326kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de analizar la importancia de implementar buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la gestión hotelera de Apart-Hotel Acuarious de Luis del municipio de Estelí, en el segundo semestre 2020. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la entrevista, la cual contribuyó a la realización de resultados que dieron salida a los objetivos planteados inicialmente. Con la aplicación de los instrumentos, se conoció que la correcta gestión hotelera permite la eficacia, rendimiento y mejoras en los procesos operativos del lugar. Sin embargo, se detectó que la empresa presenta debilidades en su proceso de gestión hotelera, específicamente en la falta de capacitación de los colaboradores en temas ambientales, correcto manejo de los recursos, contratación del talento humano, falta de renovación de políticas internas ambientales, comprometidas con la comunidad, colaboradores y medio ambiente. Todo indica que la empresa muestra deficiencias administrativas que deben ser superadas adecuadamente y uno de los primeros pasos es mejorar en este mercado competitivo en el tema de responsabilidad social empresarial, con el propósito de cambiar las expectativas de los grupos de interés generando confianza, percepción favorable para el medio ambiente y ayudar al mantenimiento de la motivación, compromiso y productividad de los empleados. Se ha diseñado una política que contiene buenas prácticas ambientales y sociales, creadas bajo un contexto de excelencia, sostenibilidad y responsabilidad empresarial que conlleven a la satisfacción de los clientes y buen reconocimiento de la empresa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Gestión hotelera, Prácticas, Responsabilidad empresarial, Apart hotel
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 02 Mar 2023 20:55
Last Modified: 02 Mar 2023 20:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19262

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item