Gestión del servicio al cliente en el supermercado las Segovias en la ciudad de Estelí en el año 2020

Blandon Ráudez, Wilton and Rugama Flores1, Bryan Rodolfo (2022) Gestión del servicio al cliente en el supermercado las Segovias en la ciudad de Estelí en el año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

La presente investigación se centra en la Gestión del servicio al cliente en el
supermercado las Segovia en la ciudad de Estelí en el año 2020. Tiene como objetivo
general; determinar el funcionamiento de la gestión del servicio al cliente del
supermercado Las Segovia para el diseño de estrategias que mejoren la satisfacción de la clientela en el año 2020. Esta es una investigación aplicada, y es cuali-cuantitativo. Se realizó investigación documental, se aplicaron 17 entrevistas a colaboradores y 315 encuestas. Los principales resultados destacan que la calidad del servicio del super es satisfactoria debido a que el 63.5% de los clientes encuestados valoran de buenos los servicios brindados, y entienden que en un supermercado no existe la atención personalizada, pero resaltan el esfuerzo realizado para mantenerlos satisfechos, los clientes encuestados afirman que el servicio en áreas específicas donde se realiza una interacción directa con el cliente es una atención muy buena debido a esto un 98.1% de los clientes expresan que una buena atención es determinante para fidelizar a los clientes del supermercado. El 95.2% de los encuestados afirman que recomendarían a otras personas que realicen sus compras en el Super Las Segovias S.A. Se han propuesto cinco estrategias para contribuir al desarrollo del servicio prestado. 1) Evaluación al desempeño del personal; 2) implementar ventas a domicilio; 3) implementar sistema de gestión empresarial CRM, 4) Mejorar la presentación e higiene de las áreas del supermercado, 5) Contratar un asesor de marketing.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de discusión / Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Bla 2022
Palabras Clave Informales: Clientes, Servicio al cliente, Fidelización, Gestión empresarial, supermercado
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Feb 2023 15:43
Last Modified: 27 Feb 2023 15:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19232

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