Proceso Administrativo para la Atención al Cliente de la Empresa Est- Solutions de la Ciudad de Estelí, en el Período 2019- 20201

Almendares Rugama, Lez Judith and Blandón Rugama, Cinthya Lucia (2022) Proceso Administrativo para la Atención al Cliente de la Empresa Est- Solutions de la Ciudad de Estelí, en el Período 2019- 20201. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

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Resumen

Este articulo presenta los principales resultados de la investigación del Proceso administrativo para la atención al cliente que se realizó en la empresa EST- Solutions ubicada en la ciudad de Estelí, período 2019-2020. Este estudio analizo los cinco pilares fundamentales de la administración como son: planeación, organización, dirección, integración de personal y control. La empresa
presenta problemas en el funcionamiento del proceso administrativo, igualmente no tenía definida su filosofía empresarial, la deficiente comunicación con sus colaboradores, carencia de un manual de funciones, y falta de un programa de inducción sobre sus funciones para el empleado. La investigación es de tipo cuali-cuantitativa. Se aplicaron entrevistas al personal de la empresa y
encuestas a los clientes. Los resultados demuestran que la capacidad y calidad de los técnicos en la atención de sus clientes, se logra con las capacitaciones y la experiencia técnica. Se comprueba la hipótesis que expresa “la planeación entre los colaboradores incide positivamente en la atención al cliente de la empresa Est-Solutions”. El estudio propone estrategias para mejorar la gestión
administrativa en la empresa como: capacitación al personal para la mejora en la comunicación con los clientes, establecer metas para el servicio al cliente, evaluar las necesidades del cliente, mejorar en la atención al cliente e Innovar en sistemas que potencialicen la empresa

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de Tesis / Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Alm 2022
Palabras Clave Informales: Empresa, Proceso administrativo, Atención al cliente.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Administración de Operaciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 27 Feb 2023 15:23
Last Modified: 27 Feb 2023 15:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19225

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