Huerta Torres, Valeska Valeria (2022) Mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, con el involucramiento del núcleo familiar, en los colegios públicos de Educación Primaria del territorio 3 y 4, del distrito 3 de Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
19186.pdf Download (3MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
A través de la ejecución del trabajo investigativo realizado por la suscrita “Factores que inciden en el bajo rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria del territorio 3 y 4 del distrito 3 de Managua durante el I semestre del año 2021”, se permitió analizar y caracterizar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria, identificando el uso de la tecnología, inasistencias, falta de involucramiento de los padres en el proceso escolar, condiciones económicas, nivel académico de los padres; entre otros factores que inciden en el bajo rendimiento académico. Se realizó la propuesta del proyecto “Mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, con el involucramiento del núcleo familiar, en los colegios públicos de Educación Primaria del territorio 3 y 4, del distrito 3 de Managua”, este proyecto lo ejecutará la comunidad educativa desde el MINED, INATEC y Universidades; siendo el fin mejorar las condiciones socioeducativas de los núcleos familiares y estudiantes que presentan bajo rendimiento académico en los colegios públicos de Educación Primaria del distrito 3 de Managua y el propósito de este proyecto consiste en mejorar el rendimiento académico de estudiantes de colegios públicos del distrito 3 de Managua a través del involucramiento de los núcleos familiares en el proceso educativo de sus hijos. Además se desarrollarán tres componentes: Diseño de un plan de atención psicosocial, para mejorar la condición y entorno familiar, dirigido a padres de familias y estudiantes, que se encuentran integrados en los colegios públicos de Educación Primaria del territorio 3 y 4 del distrito 3 de Managua; Elaboración de una metodología de acompañamiento a través de un manual pedagógico dirigido a padres familias, para ser implementados desde sus hogares con los estudiantes; Fortalecimiento del plan de educación continua, incluyendo a padres de familias de los colegios públicos de Educación Primaria del territorio 3 y 4, del distrito 3 de Managua
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Máster en Gestión y Diseño de Proyectos Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GESYDIPROSO 378.242 Hue 2022 |
Palabras Clave Informales: | Educación primaria, Núcleo Familiar, Rendimiento académico |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Maestría en Gestión y Diseño de Proyecto Social |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 14 Apr 2023 16:03 |
Last Modified: | 28 Nov 2023 15:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19186 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |