Gestión del área de recursos humanos en relación a la evaluación del desempeño y capacitación de los colaboradores del Centro Tecnológico “German Pomares Ordoñez” de la ciudad de Juigalpa Chontales, durante el año 2018

Pérez Serrano., Yosayda Auxiliadora and Mejía Moncada., Elizangely Melissa and Oporta Zamora., Douglas Dayan (2019) Gestión del área de recursos humanos en relación a la evaluación del desempeño y capacitación de los colaboradores del Centro Tecnológico “German Pomares Ordoñez” de la ciudad de Juigalpa Chontales, durante el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
19062.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la gestión del área de recursos humanos en relación a la evaluación del desempeño y capacitación de los colaboradores del Centro Tecnológico “German Pomares Ordoñez” de la ciudad de Juigalpa Chontales, durante el año 2018. De acuerdo con las características del estudio según el alcance de la investigación es concluyente, su naturaleza es descriptiva, el carácter de la medida es un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo), su alcance temporal es transversal y el lugar de estudio es de campo. Se aplicó entrevista al responsable de recursos humanos siendo la persona clave de la investigación por su conocimiento en la temática y encuesta de acuerdo con una muestra de 23 colaboradores en la que se pudo corroborar la opinión de los colaboradores con la de recursos humanos. Una vez aplicado y analizados los instrumentos se llegó a la conclusión que el área de recursos humanos realiza una adecuada gestión en la evaluación del desempeño y capacitación y se logra corroborar mediante los resultados de las opiniones de los colaboradores. Para concluir con el estudio se recomienda que considere planificar las evaluaciones semestrales, brindarle reconocimientos a los colaboradores por su buen desempeño, diseñar un formato para el seguimiento oportuno y formalizado de la retroalimentación de las evaluaciones, realizar diagnóstico de las necesidades de capacitación por área, proporcionar de manera formal y con anticipación la información detallada de las capacitaciones, facilitar la documentación necesaria de las capacitaciones y evaluar los resultados de la capacitaciones por medio de Cuestionario.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMON 378.242 Pér 2019
Palabras Clave Informales: Aspectos geográficos, Responsabilidad de evaluación, Aspectos sociales, Evaluación del desempeño, Proceso de evaluar, Proceso de capacitación, Técnicas de capacitación.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.312404 Capacitación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3 Gestión del Talento Humano
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Idalia Sequiera
Date Deposited: 13 Feb 2023 14:11
Last Modified: 13 Feb 2023 14:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19062

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item