Uso de las Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de primer año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, de marzo 2021 a octubre 2022

Jaime Manzanarez, Bryan Alexander and Aguilar Hernández, Heyling del Socorro (2022) Uso de las Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de primer año de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, de marzo 2021 a octubre 2022. Master thesis, Universidad Rubén Darío, Diriamba, Carazo, Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
19044.pdf

Download (5MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están transformando a la sociedad desde las perspectivas personales y profesionales, en donde se están cambiando las formas de acceso al conocimiento y de aprendizaje. La presente investigación se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, Nicaragua, específicamente en la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, con el objetivo de analizar la efectividad del uso de las Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC) por los docentes en el proceso enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de primer año del año 2021. En estos tiempos de las nuevas tecnologías los docentes tienen grandes retos y desafíos para adaptarse a este nuevo escenario tecnológico debido a la falta de orientación sistemática para el dominio total de las plataformas virtuales que se utilizan para el desarrollo de las asignaturas y procesos educativos, es por ello que con esta investigación se propone un instrumento que oriente a los docentes trabajar bajo la metodología virtual con el uso de las plataformas que se encuentran en la nube como Moodle para facilitar este acceso y que los docentes puedan expandir ampliamente sus distintas estrategias metodológicas. Palabras clave: Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación, Comunicación para el Desarrollo, estrategias didácticas, plataformas virtuales, Moodle, proceso enseñanza y aprendizaje

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Docencia Universitaria con Enfoque Investigativo)-Universidad Rubpen Darío MSC ENFOINVE 378.242 Jai 2022 Digital
Palabras Clave Informales: Herramientas tecnológicas de la información y comunicación, Comunicación para el desarrollo, Estrategias didácticas, Plataformas virtuales, Moodle, Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 006.75 Tipo específicos de sistema multitudinaria (Blogs,Redes sociales,Wikis)
Divisiones: INVESTIGACIÓN > Estudios en el Extranjero
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 17 Jan 2023 15:59
Last Modified: 10 Mar 2023 22:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19044

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item