Sánchez Ramírez, Monica Roxana (2022) Análisis del marketing de servicios de la Pyme SATHO durante el primer trimestre del 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente estudio tiene como objetivo agregarle valor al servicio ofrecido, con el fin de persuadir al cliente para que opte por una determinada empresa. A través de una estrategia de Marketing de Servicios, es posible garantizar la máxima satisfacción de consumidores y usuarios.
Por lo antes expuesto el presente estudio se centra en el análisis del marketing de servicios de la pyme SATHO durante el primer trimestre del 2022. Su objetivo es analizar el marketing de servicio de la pyme SATHO durante el primer trimestre del 2022 por medio de un mapa del servicio, logrando así el crecimiento de su posicionamiento e imagen corporativa, así como de la fidelización del cliente en base a la satisfacción y la a corto y mediano plazo.
El estudio usa una metodología de investigación aplicada de campo, con un enfoque mixto, tipo exploratorio y descriptivo de corte transversal. Se valoraron diferentes instrumentos para recopilar información, pero el más importante fue la encuesta o cuestionario aplicada a los clientes; con una muestra probabilísticas y aleatoria de 41 casos.
Las conclusiones que se encontraron fueron las siguientes:
Se mantiene un alto porcentaje en cuanto a fidelización relacionada con la satisfacción del servicio; se expresó un tiempo de lealtad desde seis meses y uno a tres años. Por lo que se puede considerar usuarios fidelizados; la pyme se encuentra en una alta competitividad en cuanto a la competencia con un porcentaje de peso ponderado de 3.70, los factores seleccionados fueron: Índice de satisfacción del cliente (CSAT), Índice de recomendación Net, Tiempo de respuesta inicial, Tasa de retención de clientes, SERVQUAL, Compromiso de los empleados; existen factores altos de respuesta ante la experiencia satisfactoria, estos son: acceso a los productos, asesoría y aplicación de muestras, pago, recepción de mercadería y generación de valor al final de proceso, se categoriza el servicio con una alta eficiencia en base a la experiencia del cliente, al momento de la compra, con respuesta rápidas a la cobertura de necesidades, sin embargo antes de llegar a la tienda hay cierto nivel de insatisfacción en cuanto a personal de contacto, información y parqueo de vehículos.
Se aplican estrategias las estrategias que generarán un mayor impacto en el crecimiento y desarrollo de la pyme en cuanto a la satisfacción y calidad total percibido por los clientes y clientes potenciales.
Item Type: | Thesis (Master) |
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Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC ANEM 378.242 San 2022 |
Palabras Clave Informales: | Marketing de servicios-Análisis, Pymes, Atención al cliente, Calidad de servicio |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Control y Manejo de la Calidad |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo |
Depositing User: | MSc. Odily Jimenez |
Date Deposited: | 05 Dec 2022 14:36 |
Last Modified: | 10 Jul 2023 17:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/19023 |
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