Demanda del turismo cultural por los habitantes

Téllez Rugama, María Alexandra and Suarez Gómez, Betzabeth de los Ángeles and Duarte Obando, Ingrid Paola (2022) Demanda del turismo cultural por los habitantes. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis] Text (Descargar Tesis)
18971.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El tema desarrollado en la presente investigación consistió en, determinar la demanda del
turismo cultural por los habitantes. Para el desarrollo del subtema se fundamentó con teorías que
permitieron el análisis y la compresión, teniendo en cuenta los argumentos de los diferentes
autores: Uriarte (2020), Villasante (2016), Acerenza (2016), Borja (2005), Ucha (2012),
Westreicheir (2020), Valdez & Ruiz (1996), entre otros autores. En relación con la metodología se
usó la hermenéutica, para el fichaje y focalización de información de fuentes primarias y
secundarias en donde se detalla información sobre la teoría de la demanda y el turismo cultural
donde se expone, teoría de gran importancia sobre sus definición y clasificación, de la misma forma
se define la teoría sobre las determinantes de la demanda, además información cuantitativa
comprendida en el periodo 2015 al año 2020 para la realización del objetivo demostrativo. Los
resultados indica que entre los países que se compararon existe una demanda en el turismo cultural,
puesto que tienen sus expectativas ya sea en gastronomía, atractivos y cultura, se reflejan sus gustos
y preferencias, la satisfacción de los precios y los productos sustitutos

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMONHOTE 378.242 Téll 2022
Palabras Clave Informales: demanda turística, expectativa, gustos, preferencias, precios, producto sustituto, turismo cultural, centro culturales, viajes de negocio, viajes por estudio, viajes por vacaciones
Materias: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 28 Nov 2022 15:37
Last Modified: 28 Nov 2022 15:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18971

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item