El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico

León Rodríguez, Leonela del Carmen and Martínez Ríos, Fabiola del Socorro (2021) El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar Tesis)
18949.pdf

Download (600kB)
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación documental lleva por tema, El papel de las Agencias de viajes en el desarrollo turístico, cuyo objetivo es dar a conocer el papel fundamental que desempeñan las agencias de viajes en el desarrollo turístico, por lo tanto destacamos las diferentes funciones que han ejecutado las agencias de viajes ubicadas en Argentina, Colombia, Ecuador durante el periodo 2019 – 2020 en comparación a Nicaragua se realizó una recopilación física y digital entre ellas: libros, tesis, sitios web, monografías e informes, se elaboraron cuadros comparativos con datos que presentan el porcentaje de estudios realizados con respecto a los medios utilizados para contratar los servicios de viajes el motivo por el cual contratan los servicios de las agencias de viajes en lugar de realizarlo por cuenta propia y la frecuencia con que contratan una agencia de viaje online o visitan agencias de viajes físicas, Además, se muestran los tipos de servicios requeridos de las agencias de viajes en los países de estudio como resultado. Se demostró que para inicios del año 2019 las agencias de viajes tuvieron un incremento en la venta de sus servicios al igual que sus paquetes ofertados, por el contario en el corriente año del 2020 tuvo una disminución significativa en sus ventas debido a la crisis mundial, sin embargo, se observó un incremento en el uso de servicios por medio de agencias online en Ecuador, Argentina, Colombia y Nicaragua.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMONHOTE 378.242 Leó 2021
Palabras Clave Informales: agencias de viajes, producto turístico, destinos turísticos, proveedores turísticos, motivación personal, cultura, experiencia, paquetes turísticos
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera
Depositing User: Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez
Date Deposited: 28 Nov 2022 15:39
Last Modified: 28 Nov 2022 15:39
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18949

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item