Reducción de la Pobreza en Nicaragua: Pobreza y su Evolución en la Política Social en el Periodo 2006-2019

Marcia Mora, Arlene Lisbeth and Mendoza Ríos, Xóchil José (2021) Reducción de la Pobreza en Nicaragua: Pobreza y su Evolución en la Política Social en el Periodo 2006-2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
18945.pdf

Download (512kB)
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente trabajo trataremos el tema de la pobreza, el cual conforma el primer objetivo de desarrollo sostenible ( ODS ) , además veremos con datos como en Nicaragua ha venido bajando sus cifras considerablemente en los últimos años ( haciendo una comparación entre el gobierno anterior y el actual) , adicionalmente veremos cómo el gobierno actual ha venido invirtiendo en aéreas como salud y educación para poder lograr dicha reducción y como ha logrado crear y ejecutar programas para poder lograr los avances alcanzados, de esta manera poder tener avances significativos en este objetivo que es primordial en muchos países de nuestro continente. Después de un largo proceso de ajuste estructural y disciplina fiscal, Nicaragua finalmente alcanzo en 2004 la condonación de más del 80 por ciento de su deuda externa bajo el marco de la iniciativa para países pobres altamente endeudados. Esto se ha complementado con reformas institucionales en la administración pública, profundizando las reformas y reactivando la economía. El Plan Nacional de Desarrollo, como la nueva estrategia de crecimiento económico y de reducción de la pobreza persigue la búsqueda de un balance de las políticas de desarrollo del país. Las políticas y acciones que incluyen han resultado de un amplio y detallado proceso de construcción participativa en cada departamento del país.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, SM ECO 378.242 Mar 2021
Palabras Clave Informales: Reducción de la Pobreza, Política social, Crecimiento Económico
Materias: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 321.8042 Programas Sociales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Políticas Sectoriales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Economía
Depositing User: Lic. José Guadamuz
Date Deposited: 21 Nov 2022 13:40
Last Modified: 20 Jun 2023 20:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18945

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item