Fernández Ortiz, Ashly de los Ángeles and Martínez Romero, Rosalinda and Hernández Cabrera, María José (2021) Desarrollo productivo de las empresas turísticas mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
18907.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En esta investigación se examina el desarrollo productivo de las empresas turísticas mediante la
aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en donde se destacan
algunas empresas turísticas de países centroamericanos como; Nicaragua, Costa Rica, El Salvador,
Honduras y Guatemala, destacando el medio tecnológico que aplican para su promoción.
Basada en la metodología teórica, obteniendo información de diversas fuentes como, páginas web,
Google book, instituciones gubernamentales y artículos que a lo largo del proceso investigativo se
analizan variables tales como : Desarrollo Productivo, Nuevas tecnologías de la información y la
comunicación como medio de promocion, también se presenta tablas con porcentajes de
crecimiento y bajas tras las causas no previstas de los conflictos internos de los países como de la
crisis mundial actualmente vivida Covid- 19.
seguidamente se muestran las estrategias tomadas por los países, el cual es el Marketing digital,
de tal manera se llega a la última tabla donde se presenta el desarrollo productivo de algunas
empresas turísticas destacándose el sector hotelero, agencias de viajes y tour operadoras en donde
se notan números halagadores para las empresas como tal como al país involucrado y esto gracias
al apoyo de las diferentes plataformas como redes sociales que en los pasados años como hoy en
día han sido más que una estrategia una necesidad, para acatar clientes potenciales ya sean
nacionales como extranjeros y esto va más allá del marketing tradicional, que impulsa
experiencias interactivas donde el consumidor es parte del mensaje aprovechando la tecnología
moderna.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciado en Administración Turística y Hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM ADMONHOTE 378.242 Fer 2021 |
Palabras Clave Informales: | Turismo, promoción turística, publicidad, marketing digital, herramientas tecnológicas, redes sociales, marketing integrado |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing en Internet |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Administración Turística y Hotelera |
Depositing User: | Lic. Carmen Anielka Reyes Téllez |
Date Deposited: | 21 Nov 2022 13:57 |
Last Modified: | 21 Nov 2022 13:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18907 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |