Díaz Pérez, Adolfo Alejandro (2019) Estudio experimental sobre estrategias didácticas innovadoras y tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales. Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, 2 (1). pp. 21-35. ISSN e-ISSN: 2616-8294
Preview |
Image (Portada de Revista)
cover_issue_1121_es_ES.png Download (105kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En los distintos espacios educativos es común hacer referencia a las metodologías innovadoras y a las metodologías tradicionales, máxime en el contexto actual en donde
el flamante magisterio está siendo portavoz de cambios en las metodologías didácticas que desde antaño han estado bien enraizadas, particularmente, en la enseñanza de las
ciencias sociales. Sin embargo, mientras la lucha entre lo innovador y lo tradicional se agudiza en los espacios de debates educativos, las prácticas pedagógicas tradicionales
en el aula de clase permanecen inalterables y, por otra parte, los estudiantes–ahora al margen de los nuevos recursos que brinda la sociedad- aparcan expectantes por otras formas de aprender. A partir de esto, la presente investigación se propuso indagar la opinión del estudiantado acerca de las estrategias didácticas innovadoras y tradicionales, para ello se utilizó un diseño experimental exploratorio y se realizó
una intervención didáctica de diez sesiones de clase, a fin de generar un espacio de reflexión entre el profesorado respecto a los retos de la innovación educativa.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Aprendizaje de las ciencias sociales, Estrategias didácticas, Innovación, Tradicionalismo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | INVESTIGACIÓN |
Depositing User: | Mtra. Eliud Ninoska Flores |
Date Deposited: | 08 Nov 2022 21:26 |
Last Modified: | 08 Nov 2022 21:42 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18894 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |