Estudio experimental sobre estrategias didácticas innovadoras y tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales

Díaz Pérez, Adolfo Alejandro (2019) Estudio experimental sobre estrategias didácticas innovadoras y tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales. Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, 2 (1). pp. 21-35. ISSN e-ISSN: 2616-8294

[thumbnail of Portada de Revista]
Preview
Image (Portada de Revista)
cover_issue_1121_es_ES.png

Download (105kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://doi.org/10.5377/recsp.v2i1.8164

Resumen

En los distintos espacios educativos es común hacer referencia a las metodologías innovadoras y a las metodologías tradicionales, máxime en el contexto actual en donde
el flamante magisterio está siendo portavoz de cambios en las metodologías didácticas que desde antaño han estado bien enraizadas, particularmente, en la enseñanza de las
ciencias sociales. Sin embargo, mientras la lucha entre lo innovador y lo tradicional se agudiza en los espacios de debates educativos, las prácticas pedagógicas tradicionales
en el aula de clase permanecen inalterables y, por otra parte, los estudiantes–ahora al margen de los nuevos recursos que brinda la sociedad- aparcan expectantes por otras formas de aprender. A partir de esto, la presente investigación se propuso indagar la opinión del estudiantado acerca de las estrategias didácticas innovadoras y tradicionales, para ello se utilizó un diseño experimental exploratorio y se realizó
una intervención didáctica de diez sesiones de clase, a fin de generar un espacio de reflexión entre el profesorado respecto a los retos de la innovación educativa.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Aprendizaje de las ciencias sociales, Estrategias didácticas, Innovación, Tradicionalismo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: INVESTIGACIÓN
Depositing User: Mtra. Eliud Ninoska Flores
Date Deposited: 08 Nov 2022 21:26
Last Modified: 08 Nov 2022 21:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18894

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item