Mejía Ugarte, Jonathan Adolfo (2020) Requerimientos para la virtualización de los cursos de la Maestría en Enfermería con Mención en Docencia que oferta el Departamento de Enfermería del POLISAL, UNAN–Managua 2019. Master thesis, Instituto Politécnico de la Salud.
Text (Descargar PDF)
18555.pdf Download (5MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación tiene como tema Requerimientos para la virtualización de los cursos de la maestría en Enfermería con mención en docencia que oferta el Departamento de Enfermería del POLISAL, UNAN – Managua 2019; Este estudio es de enfoque Mixto, desde la parte cualitativa es Diseño de triangulación concurrente (DITRIAC), con tipo de estudio fenomenológico; el enfoque cuantitativo es correlacional con tipo de estudio de corte transversal y retro-prospectivo; los instrumentos utilizados fueron: encuesta, entrevista y un grupo focal, se procesó toda la información a través el programa SPSS V.25 y Atlas.ti 8.4.24, se utilizó el análisis de correlación rho de Sperman, el estudio cuenta con hipótesis de investigación; las variables que se estudiaron son: Determinantes para la virtualización, condiciones de la dimensión organizacional, necesidades tecnológicas para la virtualización, requerimientos pedagógicos para la virtualización y la actitud de los docentes ante la virtualización, los resultados obtenidos muestra que la mayoría de los docentes disponen de diferentes herramientas tecnológicas y más del 89 % disponen de internet en celulares y computadoras de su trabajo; se identificó que es necesario la virtualización de los programas de maestría y que deben de ser semi-presenciales, par esto se debe de realizar gestión con la Dirección de Educación Virtual a Distancia de la UNAN Managua, se debe de ofrecer capacitación a los docentes en la aplicación de estrategias de enseñanzas y aprendizajes a través de plataformas virtuales; la universidad cuenta con los recursos tecnológicos e infraestructura adecuada para el desarrollo de clases virtuales; deben de crear propias políticas y normas en el uso de la virtualización de la maestría; la actitud de los docentes hacia la virtualización es muy positiva el 88. 89 %, opinaron estar de acuerdo y totalmente de acuerdo.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Enfermería con mención en Docencia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua IPS MSC DOC 378.242 Mej 2020 |
Palabras Clave Informales: | Virtualización, Estrategias de enseñanzas-aprendizaje, Tecnológico |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía 300 Ciencias sociales > 371.358 Tecnología educativa |
Divisiones: | CIENCIAS DE LA SALUD - ENFERMERIA > Maestría en Enfermería con Mencion en Docencia |
Depositing User: | Lic. Francis Taleno |
Date Deposited: | 11 Jan 2023 20:34 |
Last Modified: | 11 Jan 2023 20:34 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18555 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |