Vásquez Canda, Josefa (2022) Sobre educación inclusiva: Los Derechos Humanos como eje transversal en la educación. Revista Torreón Universita, 11 (31). pp. 64-69. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_1627_es_ES.png Download (135kB) | Preview |
Text (Descargar PDF - Español)
51537.pdf Download (264kB) |
|
Text (Descargar PDF - Ingles)
53606.pdf Download (119kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente artículo se reflexiona sobre educación inclusiva, derechos de personas en el rol de estudiante y la labor docente en el desarrollo e integración de los derechos humanos dentro del aula de clase, se aborda sobre educación para todos, teniendo en cuenta que son aspectos esenciales dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje para abonar al desarrollo de una educación superior integral, equitativa más inclusiva.
Los derechos humanos se centran en principios de igualdad, dignidad, respeto, participación y ausencia de discriminación hacia la diversidad de personas.
Los derechos humanos se enseñan, aprenden y practican, respetan, protegen y promueven, es decir se fomenta el desarrollo de valores y actitudes que resguardan los derechos humanos.
Item Type: | Article |
---|---|
Información Adicional: | Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo |
Palabras Clave Informales: | Educación Inclusiva, Derechos Humanos, Educación |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 323 Derecho humano 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2022 - Vol. 11 Núm. 31 |
Depositing User: | Lic. Juan Gutierrez |
Date Deposited: | 21 Sep 2022 21:54 |
Last Modified: | 21 Sep 2022 21:54 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18485 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |