Aportes de la Educación del Siglo XXI a la profesionalización de servidores públicos

Matus Rodríguez, Frank Eduardo (2022) Aportes de la Educación del Siglo XXI a la profesionalización de servidores públicos. Revista Torreón Universitario, 11 (30). pp. 60-75. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1572_es_ES.jpg

Download (123kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
48300.pdf

Download (641kB)
[thumbnail of Descargar PDF - Ingles] Text (Descargar PDF - Ingles)
49740.pdf

Download (215kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En el presente estudio se presenta una valoración crítica de la contribución que realiza la educación del Siglo XXI al estudio de los procesos de profesionalización de servidores públicos éticos y competentes. Lo anterior se desarrolla mediante el análisis de distintos tipos de educación, paradigmas de educación y corrientes de la educación, en particular, del enfoque de las competencias y de los tipos de competencias, tanto de competencias generales como de competencias específicas con las que deben de ser formados los servidores públicos para que puedan contribuir a la transformación de la Administración Pública para la que laboran en particular y para su sociedad en general. En este trabajo se hace especial énfasis en el aspecto ético y en el aspecto critico que la educación del siglo XXI está llamada a aportar en los procesos de formación integral de los servidores públicos, siendo estos elementos decisivos para la transformación pública. El documento está estructurado en las siguientes secciones: introducción, material y métodos, análisis de resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: competencias, educación del siglo XXI, servidores públicos, profesionalización
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2022 - Vol. 11, Núm. 30
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 09 Sep 2022 14:34
Last Modified: 09 Sep 2022 14:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18426

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item